Flickr Images


12 de julio de 2014

Amy & Roger de Morgan Matson

Título: Amy & Roger
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas:  396
Formato: Blanda con solapas

Sinopsis

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…




Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.



A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


Opinión personal.

Confesare que últimamente ha salido la niña en mí y he leído demasiados libros de romance algo que esta fuera de lo que acostumbro leer. Por lo general si no hay acción, fantasía, misterio o sangre no me llaman mucho la atención, pero luego leí la sinopsis y admito que me vi influenciada por cuestiones personales para leerlo. Soy una persona que está acostumbrada a viajar en automóvil por más de 30 horas y ME ENCANTA entonces cuando leí que el libro trataba de dos chicos que tienen que hacer un viaje para atravesar estados unidos algo me hizo clic.

No estoy segura de que fue… si la pluma ágil de la escritora, la historia, los personajes o el deslumbrante diseño del libro pero me ha encantado.

Foto tomada de Internet.
“Mañana será mejor." "Pero, ¿y si no lo es?" pregunte.
"Entonces lo dices de nuevo mañana. Porque puede ser. Nunca sabrás, ¿cierto? en un punto, mañana será mejor"

El libro es contado desde el punto de vista de Amy. Ella ha sufrido muchos cambios últimamente, su padre murió, su hermano gemelo no está con ella y por si fuera poco su mama se mudó al otro lado del país. Amy debe atravesar el país manejando hacia su nuevo hogar pero hay un problema… ella le tiene pánico a manejar y aquí es donde entra Roger. Él es un chico común y corriente que va a la universidad; es amable, divertido (con gran gusto musical) y  también tiene una historia que contar.


Portada oficial en USA.
El libro esta tan bien narrado y descrito que incluso yo me sentía adentro del auto y cada vez que paraban a comer a Anairam le daba hambre mmm… las hamburguesas del In-N-Out… pero Anairam no come carne! Eso no importa, de la forma que esta contado hasta a mí se me antojaba la comida…. Sobre todo los desayunos…. Ñam….

Aunque empecé este libro esperando amor, corazones y arcoíris saliendo de las bocas de los personajes esto nunca paso y si creen que por eso el libro me decepciono están muy equivocados. Esto fue lo que lo hizo perfecto y creíble. No fue como otros que con el simple hecho de verse se enamoran, planean la boda y cuantos hijos tendrán. En este libro con el paso de las hojas se siente el progreso de su relación y a pesar de que queda con un final abierto no es de esos que te dan ganas de ir a la casa de la escritora para quemarla hasta que dé una explicación, al contrario te deja con tranquilidad pero eso sí, con ganas de agregare otras 200 paginas para que el viaje nunca termine.



 “Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla.”


Puntuación:
Ann

Cruzando dedos para que llegue 
pronto a nuestros países :3

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, creo que estará genial para leer en verano;)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii se ve genial yo aun no lo leo, sigo esperando que llegue a Colombia :)
      -Jenn

      Borrar
  2. Vaya, me llamo bastante la atención, con esa buena reseña, no cabe duda de que esta apuntado en mi wishlist ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto la reseña y el libro ojala lo puedas leer pronto :)

      Borrar
  3. Este libro me llama mucho la atención, siento que será un descubrimiento como Un beso en parís o Ten thing we did (and probably shouldn't have), será de los libros que me sigan manteniendo fiel a la literatura juvenil romántica.

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥