Flickr Images


28 de julio de 2014

Partials: La conexión de Dan Wells

Título: Partials: La conexión
Autor: Dan Wells 
Editorial: V&R
Páginas: 440
Formato: Blanda con solapas
Sinopsis

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune.
Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil.
En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación.

¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?
Opinión personal

Empezaré por solo decirles que siento y opino en general del libro, ya que como verán la sinopsis nos cuenta muy bien de qué va la historia.

Este es uno de esos libros por los que he esperado por tanto, tanto tiempo, que cuento lo vi por fin en la librería de mi ciudad, simplemente corrí a comprarlo, yo sabía que tenía que ser mío y que no podría dejar pasar la oportunidad de tenerlo en mis manos, sin duda la sinopsis de este libro llamó mi atención, tanto que esperar dos años por el fue perfecto.

Partials es un mundo post apocalíptico con una combinación distópica que simplemente me dejo asombrada; todas y cada una de las sorpresas que me encontraba al leer el libro, me iban dejando más asombrada, nunca me hubiera imaginado que me encontraría una historia con tantos giros.

Debo decir que aunque al principio es un poco lento, cuando le has cogido el ritmo no puedes parar, este no es uno de esos en donde los personajes tienen que crecer a medida que avanza la historia, no, acá ya tenemos personajes sumamente centrados, fuertes y decididos que si lo vemos por un lado diríamos que es imposible que un protagonista haga tanto en tan poco tiempo, pero Kira es así, y me dejo tan sorprendida de hasta donde es capaz de llegar.

Todo este mundo tiene muchos detalles futuristas que me encantan, creo que es una mezcla muy bien hecha que puede enganchar a cualquiera.

Un libro lleno de acción y suspenso, en donde la humanidad está a punto de extinguirse. Con una protagonista fuerte y valiente y por último con dos chicos que te confundirán hasta la médula.

Un mundo devastado por la guerra, con soldados imposibles de vencer, con una chica desidia a salvar la humanidad pero que se encontrara con caminos complicados y traiciones inesperadas.  

Sin duda me encanto y debo decir que es una historia que vale la pena y a la cual deberían darle una oportunidad, sé que su segundo libro Fragmentos llegó para la Filbo de este año y aunque muero, muero por leerlo no he podido comprarlo, aun así espero tenerlo pronto en mis manos y poder disfrutar de él, ya que el final de Partías me dejo con ganas de saber que pasaría.

Por último, este libro fue mi recomendación para el día del libro de este año, por eso les dejo la mini vídeo reseña que hice del libro, puede que encuentren en ella algo más que los anime a leerlo.




Jenn

7 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención, espero leerlo pronto:)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Yo también me lei Partials a fines del año pasado creo, y ME ENCANTÓ!!! los giros que da son realmente inesperados y saben como mantenerte enganchada. Y ese finaaall!!
    El otro día me conseguí en oferta Fragmentos,asi que ya cuando pueda me voy a poner con él!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! A mi también me encantó *-* No puedo esperar para leer la segunda parte T-T
    Es verdad lo que dices de que empieza lento pero va tomando ritmo y que los personajes ya son distintos desde el comienzo ^-^
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! le tengo unas ganas inmensas a este libro pero no he tenido la oportunidad de comprarlo, me gusto la reseña ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Una sinopsis que atrapa desde el primer momento, la verdad es que lo dejo en mi lista por leer. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  6. Justo acabo de comprar ese libro no puedo esperar para leerlo, muy buena tu reseña, me encantaría que te pasaras por mi blog y si te gusta me sigas.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. El libro es bueno, tiene una historia muy interesante y aunque no me gusto tanto como a ti, me pareció un libro genial y que vale la pena leer, ademas la parte científica es de infarto. Espero con ansias leer el segundo porque al igual que a ti, me dijeron que es espectacular. Vamos a ver si es cierto. Muy buena reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥