Flickr Images


4 de mayo de 2015

Ruptura de Lauren DeStefano

Título: Ruptura
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 383
Formato: Blanca con Solapas
Trilogía: Jardín Químico
Reseña  Efímera #1  Fiebre#2

Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima.

Opinión Personal

Empezare diciéndoles que este libro me dejo con una resaca terrible, y que menos mal tenía otro libro a la mano que logro que olvidara todo y dejara de  pensar en él.


Desde que supe que Ruptura saldría a la venta estaba esperando a que llegara al país, realmente tenía mucha curiosidad sobre qué pasaría al final de la historia, siempre he  pensado que todo esto es una locura, este mundo no tiene otra palabra para definirlo.

Antes de terminarlo ya tenía la certeza de que al final no sería feliz, aun así mantuve mi esperanza pero lamentablemente esta no duro mucho. Me imagine que estaría decepcionada pero sinceramente no pensé que fuera a ser tan grande. Es triste saber que le tenías fe una trilogía muy buena y al final no fue  la gran cosa.

Me llego a gustar si, me emocione y sorprendí en ciertas partes  y sobre todo me conformo con la explicación de donde surge este mundo. 
No lo voy  a negar, los giros, los cambios y las conclusiones a las que llega la autora son aceptables y muy buenas, siendo sincera si me gustaron.

El problema, mi gran problema  y lo que no acepto fue que al final la Lauren DeStefano asesinara a un personaje que en lo personal me encantaba  y yo quería con todo mi corazón… Lo pienso y siempre lo haré, fue ilógico, injusto, estúpido y RIDÍCULO.

Cada vez que pienso en este fin ciento un dolor en el pecho, y ganas de llorar sobre todo porque al final los personajes tuvieron su final a costa de otro…

La historia pudo haber sido otra, tenía material para hacerlo y lo que más me enoja es  el hecho de que el  mismo libro da la posibilidad, ella misma la dio ¿Porque no puedo hacerlo así?.


Sé que a muchos les ha encantado esta trilogía y han quedado contentos con el final por eso mi recomendación aquí es que ustedes mismos comprueben si les gustaría o no, ya ven mis fundamentos son el cariño que tenía por un personaje.

Siendo realista y  dejando mis sentimientos a un lado puedo asegurar que El Jardín Químico es una trilogía muy buena, con momentos de acción, suspenso, sorpresas, verdades  y personajes increíblesPero no llego al fondo de mi corazón, aveces el querer a un personaje tanto y hacerlo tan real hace que odiemos todo lo bueno de algo. 

Una historia ÚNICA que solo pueden leer y juzgar ustedes, aveces no deben guiarse de todo lo que ven, puede que a mí no me convenciera pero a ustedes puede que sí. ;)


Jenn

2 comentarios:

  1. Justo ayer termine de leer este libro y esta noche espero escribir la reseña. Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas. Ame la manera de narrar de la autora y como plasma infinidad de sentimiento. Me voy a explayar mas a fondo en mi reseña.

    Sobre el final, que te digo tambien me dolio ese hecho en especial, pero a diferencia de ti NO lo veo ridiculo, ni ilógico. Todo lo contrario. Desde el inicio de la trilogía el destino de Rhine y todo lo que le ocurre gira en torno a ese suceso y a los objetivos por parte de Vought a llevar a cabo su meta.

    Fue justo para ese personaje? NO. Pero personalmente con todo lo que él descubre supe que de una forma u otra se llegaría a ese final. Y queda un gusto amargo en el lector, pero quiero pensar que esa persona es feliz en otro lado junto a otra que fue su gran amor. (no digo mas porque me pongo melancolica jaja)

    Yo recomiendo mucho la trilogía y creo que hay que darle una oportunidad aunque no sea de las que están en el boca a boca de muchos lectores. Se merece un poco mas de popularidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, esto es lo que realmente necesitaba y a lo que me refería, es una saga que vale la pena leer y darle una oportunidad.

      Esta reseña la hice hace mucho antes de acabar febrero y la he tenido guardada y se que cuando mas pasa el tiempo me daré cuenta que la equivocada soy yo.

      Para mi ese personaje era muy importante y siento que fue injusto. Por eso dejo a la consideración de cada uno leerlo, creo que estoy segada por mis sentimientos y por eso mis palabras tan duras.

      Saludos para ti también y de verdad me encanto tu comentario :*

      Borrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥