Flickr Images


2 de julio de 2013

Forbidden de Tabitha Suzama

Título: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: OZ
Páginas: 384

Sinopsis:



Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.


Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que hacerse cargo de sus hermanos debido a su madre alcohólica y caprichosa. Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente.

Tan cerca, de hecho, que se han enamorado.  Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

Opinión personal

Este libro me llamó mucho la atención desde que leí la sinopsis (me gustan los libros que  hablan de temas tabú) y pues el tema del incesto aunque no es de mis preferidos le quise dar una oportunidad y no se…. Tengo sentimientos encontrados…(sigo sufriendo con el final del libro).

Para empezar la historia trata de una familia rota. La cual el papá los abandonó hace muchos años y su madre alcohólica está más interesada en revivir sus años de juventud que en sus hijos así que las responsabilidades recae en los hermanos mayores Lochan y Maya. En realidad ellos son los que terminan haciendo los papeles de padres, haciendo labores domesticas como es limpiar, cocinar y criando a sus otros 3 hermanos pequeños los cuales no siempre les ponen las cosas fáciles pero se nota que tienen un gran cariño unos por los otros..



La historia  está narrada desde el punto de vista de Lochan y Maya. Y se va viendo como van surgiendo los sentimientos entre los dos. Admito que hubo momentos en los que me quede gritando NOO! Porque no pueden estar juntos!?! Y recordaba… oh si, son hermanos…. Pero al ir evolucionando la historia uno se da cuenta que los sentimientos que tienen entre ellos son más sinceros y bonitos que los que otras personas llegan ha tener y su único error fue haber nacido de la misma mujer.  En realidad creo que ellos nunca se ven como hermanos, más bien se ven como un amigo en el que siempre te puedes apoyar y el que siempre estará para ti. Al final uno se olvida de que son hermanos porque lo único que quieres es que sean felices.

Al leer la sinopsis yo no esperaba un final feliz pero este final… Dios!!  la autora sí que hace que te metas completamente en la historia e incluso mi corazón de piedra se vió afectado por este libro. Yo recomiendo este libro pero OJO! Que no es para almas sensibles! Porque te deja con un nudo horrible en la garganta y hasta lagrimillas rebeldes te puede sacar. Aun así ojala se den la oportunidad de conocer a los hermanos Whitely porque desde el hermano mayor Lochan hasta las más pequeña Willa te conmoverán y robaran el corazón.

Puntuación:
Ann 



2 comentarios:

  1. a mi me dejó con rabia también!! (a parte de la obvia conmoción que me produjo el final)

    Viv

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo pero en mi país no lo han editado aún!

    Muy lindo blog! las felicito y las sigo :)

    Besitos desde masletrasmaspalabras.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥