Flickr Images


19 de septiembre de 2013

Bajo la misma estrella de John Green

Título: Bajo la misma estrella
Autor John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Formato: Rustica con solapas

 Sinopsis 


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Opinión personal
No es necesario centrarse en una sinopsis larga y compleja, este  libro simplemente tiene como protagonistas a niños con cáncer “debajo del corazón de Jesús literal”,  dos adolescentes que se conocen y  llegan a  compartir  un amor  infinito y dudas eternas  sobre un libro,  dos jóvenes que se embarcan a un viaje al otro lado del mar.


Este es un libro que como todos dicen ( y es cierto ) te hará pasar por todo tipo de estados de ánimos  y con el cual vivirás más que Simples risas  y llantos..  Creo que antes de empezarlo todos nos hacemos una idea de que las cosas no terminaran bien,  que será un libro de lágrimas y muertes, por lo que  tenemos la esperanza de que sea así, de que un final feliz nos cautive y llene de felicidad, Sin embargo, esta no es una típica historia de cáncer, es una historia perfecta, en donde solo puedo decir que te deja una Paz infinita y que más allá de todo, sabes que puedes respirar y pensar en ella como algo más que hermoso.  

Creo que al final de él,  con esa hermosa carta se comprenden cosas, pero aun así queras ir en busca  de John Green  y pedir esas respuestas a esas tan anheladas dudas que quedaron en ti,  pero aparte de esto,  tendrás la satisfacción de que este no ermitaño escritor no evitara sonreírte y contarte todo (jajajaja o es creo yo, Necesito hablar con ese hombre).

Tal vez mis palabras no son muy convencedoras, ni halagadoras, pero el problema radica en que cuando algo es tan maravilloso, hermosos y  que   contiene todos esos sinónimos y significados enfocados en la palabra perfecto no hay más que decir.. Solo dejarse llevar  y contagiarse de ese grandioso azul de  su portada, y el mismo color de ojos azules que por siempre estarán llenos de vida…

Algo que siempre me va a causar mucha curiosidad y que me sacara un sonrisa, es pensar que Agus lo único que quería en su mundo era ser alguien, que lo recordaran de alguna manera, pero que lo hicieran bien, que la imagen que el dejara al final del camino, hubiera representado perfectamente quien era, cosa que para mí siempre será, El será ese chico de ojos azules,  que marco  a muchas  personas y que dejo en ellas un sinfín de emociones.

Por ultimo creo que cuando te topas con un libro como este, y que ves que la gente pide a gritos que el mundo lo lea, sabes que tienes que leerlo, por eso agradezco a esos gritos que llegaron a  mí, agradezco haberme enterado de su existencia, y que John Green hubiera hecho tan espectacular escrito.

Puntuación:
Jenn




6 comentarios:

  1. Es cierto, este libro es especial, es mágico, te deja una sensación más que de tristeza, de paz, de armonía... es raro xD
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    Besitos.

    ResponderBorrar
  2. Hace poco lo obtuve después de sufrir como loca por comprarlo! pero tengo muchas ganas de leerlo. Me daba un poco de maña el que todo el mundo me decía que era triste, pero esta es la segunda reseña que leo donde dicen que el libro en si no deja tal sensación. Me gusto mucho tu reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. En definitiva es un libro muy especial como dijo Claudia, es hermoso en todos los sentidos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Chicas :*

    Si, este lirbo es muy, muy especial y hermoso, seria mentir no decir que en algun momento sientes tristeza y quieres llorar (Yo llore a Marees) pero al final es tan cautivador que lo miras como si fuera un gran tesoro!!!

    Besitooos ;)
    -Jeen

    ResponderBorrar
  5. El estilo de escribir de John Green es maravilloso, esta historia es una de mis favoritas (por no decir que es la única). Es una novela muy emotiva y me encanto.

    Aprovecho para invitarlos a un sorteo nacional (México) que esta en mi blog, por si a alguno le interesa (:

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥