Flickr Images


25 de octubre de 2013

Fiebre de Lauren Destefano

Título: Fiebre
Autor: Lauren Destefano
Editorial: Puck
Páginas: 352
Formato: Blanda con solapas
Trilogía: El Jardín  Químico

Reseña: Efímera #1

Sinopsis
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.


Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Opinión personal

Bueno como ven nuestra querida Rhine se escapa con Gabriel…  Yeii ( no la verdad no soy muy feliz con esto), mi cosa es que como les comente en la primera reseña, a mi Gabriel no es que me mata, osea para mí no es el protagonista del libro.. Para mi es Linden y lo repito no entiendo por qué me gusta más el que el otro pero está bien, es ese flechazo loco y raro que te llega en algún momento por un personaje, que supongo que a muchos no les gusta.

Al escapar de la mansión, Rhine deja atrás ese encierro de locura, pero no avanza muy lejos por que llega  otro, y aquí se tiene que topar con cosas que no esperaba encontrar, tiene que intentar hacer eso que va contra “su moral” y contra los principios que le enseñaron algún día sus padres,  pero es hacerlo, sobrevivir, o terminar muerta en una zanja o en las manos de suegro.

Asi que nuestros protagonistas se encuentran con personajes raros, exuberantes, locos y hasta  hermosos, entran a un lugar en donde el placer y las mujeres son las esperanza de tener  buenos momentos antes que el virus acabe con esos que quedan.. Aunque las cosas no son como lo esperaban, marchan algo bueno para ellos.. ( La verdad no, es una locura) la cosa es que Rhine tiene esa belleza extraña y  única en sus ojos.. y por eso es que no puede ser una más.

Era de esperarse que tu malvado suegro no la dejara en paz.. en ella podría estar ese cambio que todos quieren (aunque  ella no lo sepa) y es por eso que  se empieza una carrera contra reloj para correr y encontrar a su hermano, y de no malgastar los pocos años que le quedan..

Ahhh este libro es otra locura jaja no se cual es más loco si el primero o este, pero bueno    me encanta, no es de mis trilogías favoritas, pero para mí es una  distopía diferente, que en cada momento pasan cosas y no hay  un pare, pero eso es lo emocionante.

Este libro está lleno de todo como el anterior, es rápido, fácil de leer y de imaginarse todo lo que lees, es una historia que te sorprende constantemente y que no te deja parar a pensar y a sacar conclusiones..  en cada  página te sale con algo que no esperas y entras como en  trauma.. y te dices:  ¿y ahora qué?? No!! Pero bueno eso es lo genial este libro.

Para concluir, tiene un final que te deja con los pelos de punta, y con querer conseguir el siguiente,  y el problema es que en ningún lado de internet están.. Yo aún no leo el ultimo, estoy esperando pacientemente a que llegue al país, y aunque sé que me va a gustar, tengo ese presentimiento de que también lo voy  a odiar y llorar ( ahh no que trauma… ya les dije que prefiero a Linden?? ) De todas formas yo feliz de tenerlo y saber que disfrute de una buena, nueva, fresca..  y Loca  trilogía.

Puntuación:
Jeen






5 comentarios:

  1. La verdad es que este libro lo que querido tanto pero tanto leer que no veo la hora en que podre hacerlo ;)

    ResponderBorrar
  2. El libro lo tengo y me mira con desdén desde la biblioteca por no haberlo leído aún! Si es tan bueno como el primero entonces le daré la oportunidad pero ya :D
    Lo único que me tiene pensando es que será otros 100 años de espera hasta que llegue el siguiente acá a Colombia :S

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Te he nominado a un premio http://thoughts-andbooks.blogspot.com/2013/10/premios-7.html

    ResponderBorrar
  4. Quiero comenzar con esta saga D: como no consigo Efímera me lo descargué y ya veré cuando lo leo :S
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Pues a todas les digo, anímense a mi me gusta mucho y yo se que les a gustar por que es algo muy diferente :B

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥