Flickr Images


15 de noviembre de 2013

Cultre de Itzabella Ortacelli

Título: Cultre
Autor: Itzabella Ortacelli
Editorial: Auto publicado
Páginas: 450
Formato: Ebook / Pronto en papel
Saga: Destinos #1

Sinopsis

De la mano de una joven autora se nos presenta un nuevo mundo, respiramos aires distintos y contemplamos raros paisajes, Cultre se abre ante nuestros ojos;  con una narrativa ligera y sutil, nos internamos poco a poco en la visión de un mundo donde la cultura griega, la egipcia y la japonesa coexisten en un mismo plano.

Entre personajes que nos llevan con facilidad de la risa al llanto y en un viaje de magia y acción, Cultre nos ofrece la introducción a una saga que promete sorprender e hipnotizar al lector con sus frecuentes toques de hilaridad, drama y por qué no, romance.
Sin embargo, se ha desatado una guerra, por lo que Cultre ya no es seguro. Bryant Dikoudis; uno de los cinco guardianes que protegen el planeta, ha sido elegido para ir en busca del Monanti, el único ser capaz de liberarlos del imperio del Rey Tyr. Lo que nunca pensó es que la vida lo pondría a prueba,  a él y al resto de los Garque, sumergiéndolos en un abismo de traiciones y mentiras.

Opinión personal

Itzabella nos presenta un libro completamente original y diferente. Cultre es un mundo donde se mezclan varias culturas como son la griega, la egipcia y la japonesa y yo como amante de la mitología griega este detalle me llamaba mucho la atención y aun que siento que la autora pudo aprovechar un poco más esto me siento contenta con el producto final.
Debo decir que el principio me costó un poco agarrarle el ritmo pero rápidamente  fui tomando el gusto y empapándome de toda la emoción que me presentaba este nuevo mundo.

Cultre..
próximo en papel por la Editorial Fenix!!
Lo que puedes esperar de este libro es que cualquier cosa puede pasar. La historia puede resultar por parecer la típica historia entre el bien y el mal pero los giros por los que nos hace atravesar Itzabella hace que sea una historia única y diferente  y aunque por momentos perdía el hilo intentando pronunciar los nombres de las cosas o lugares me siento en la obligación de aclamar el gran ingenio y creatividad de la autora.

El libro cuenta con una gran variedad de personajes todos diferentes los unos de los otros pero si hay algo que no me agrado del libro es que al estar redactado en tercera persona no sentí como esa conexión que se da con el protagonista principal y como que no se, me hubiera gustado poder profundizar más en las historias y el pasado de algunos personajes.  (Momento de confesión) me termino encantando cierto chico que es de esos malos buenos. Explico, que es bueno pero sus actitudes o comentarios no son siempre los mejores y por sobretodo disfrutaba cuando le hacia bullying a cierto castaño de ojos verdes. (No pongo el nombre del personaje por que no se pronunciarlo jajaja y estoy en modo celosa y no quiero que ustedes digan su nombre antes que yo)

Conoce mas 
sobre Itza en Goodreads!! :)
Hubo un cierto detallito que a mí en lo personal me causaba problemas y esto fue el exceso de detalles que nos describen y es que hizo que en vez de que se me facilitara imaginarme los lugares me provoco cierta pesadez  (pero estoy casi segura que ese es problema mío, porque vamos! ¿A quién no le gustan los detalles?) Y  a pesar de eso se me hizo una necesidad el saber cómo terminaba a tal grado que aunque no estuviera leyendo mi mente seguía pensando y especulando sobre lo que podría pasar.

 Las ultimas paginas yo estaba de no… la autora no puede ser tan malvada!! (Itzabella, déjame decirte que jugaste vilmente con mis sentimientos) Y el final… No sé qué tienen últimamente las autoras que les gusta torturarnos con finales con los que nos dejan caras así O_O y este es uno de esos casos y solo puedo decir que esperare ansiosamente para saber más sobre este mundo.

Oh! Casi lo olvido! Pero en este libro hay mucha magia! (literal) y las que me conocen saben que esto de magia, poderes. Es una cosa de la que me encanta leer (y escribir cof cof) así que para mí este gran detalle fue un muy buen plus que hizo que el libro me gustara mas
En resumen Cultre es un libro bastante bueno que te hace transportarte a un mundo como el que nunca habíamos conocido y el cual al conocerlo te dan ganas de formar parte de él..  Así es, quisiera ser cultoriana.


«Prepárate para morir»

Puntuación:
Ann

2 comentarios:

  1. Que buena reseña Ann! En serio tengo ganas de leerlo, pero ¿está en internet? ¿Como lo puedo conseguir si vivo en Perú? :/

    ResponderBorrar
  2. Suena del tipo de libro que me gusta, lo agregare a la lista por leer (que cada vez es más larga) Besitos turistas

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥