Flickr Images


26 de diciembre de 2013

El Hipnotista de Lars Kepler

Título: El Hipnotista
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta
Páginas: 563
Formato: blanda con solapas


Sinopsis



Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la  masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es  secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...



Opinion Personal 

Esta historia inicia cuando Erik Maria Bark es llamado para ser el mediador o el hipnotista en una investigación de asesinato, él tiene que  practicárselo a Josef el único sobreviviente, pero lo difícil empieza cuando Erik decide hacerlo, pues haciéndolo ayudara a evitar el asesinato de la hermana mayor de la familia implicada


Bueno, este libro apenas lo vi me encanto, es muy grande y tiene una portada que llama mucho la atención, así que de una me lo lleve a casa un día que no debía comprar libros y con dinero prestado en ese mismo momento… Sii lo que uno hace por los libros.

Me encanto, es super intrigante he interesante, la historia comienza con el asesinado de una familia  en Estocolmo, donde  en las manos de un niño que se debate entre la vida y la muerte está la información para capturar al asesino, la cosa es que tal vez no todo es como  el comisario y la policía creen,  este hecho puedes ser  mucho más atroz y retorcido de lo que perece.

Aparte de esto surgen más caminos para la historia, y muchos más momentos, la  prensa se entera que un hipnotista sin título ha vuelto a trabajar y sin importar que hay personas que quieren y buscan venganza; y si  el hijo de Erik es secuestrado, no se sabe porque, ni mucho menos quien, lo que hace que todo sea una carrera contra el reloj y la muerte, porque a su hijo le quedan muy pocas horas de vida, sin sus medicinas todo estará perdido.

Como les decía la historia es genial, empezando por que en ningún momento las cosas se vuelven predecibles, y por qué cuando piensas que las cosas van cerca en los casos para descubrir lo que realmente paso, es como boom por ahí no es y todo vuelve a empezar.

Al principio me molesto que cambiaran el caso de un momento a otro, osea estaba todo concentrado en el asesinato y de un momento a otro el hijo del protagonista estaba desaparecido, entonces eran dos historias distintas que se podrían decir que estaban asociadas y después de cómo no.. Por ahí no va la cosa, eso para mí fue algo no se fastidioso, no habían terminado con el primer caso y ya estaban con el otro al mismo tiempo, sin embargo wow la manera es que se desarrollaron los dos y la verdad sobre al secuestro del hijo de Erik fue increíble.



Uno de los personajes que pues más me gustaron aparte del hipnotista, fue claramente el policía a jefe Joona, fue genial  en un momento podrían surgir pistas y por más que salieran a un callejón sin salida él lograba encontrar la respuesta o a pesar de que tuviera muchas prohibiciones, se interponía a ellas wow, sorpresa.

Creo que este es un libro que tiene muchas cosas, es policíaco y me encanta pero sobre todo tiene mucho misterio e intriga así que sorprende mucho, es un libro para entretenerse, en mi caso, una vez que lo empecé no podía parar de leer, día tras noche estaba pegado a él (ventaja que acababa de salir a vacaciones) era tanta mi curiosidad que necesitaba acabarlo ya para saber todo el cuento.

Luego me entere que este es el primer libro de 8, pero no es una saga como tal, sino que son casos muy diferentes  que está a cargo de Linna el comisario, así que si este primero me gustó mucho espero que el resto también, por ahora solo espero que lleguen al país, en tamaño grande y no de bolsillo.

Como pueden ver, ya el libro tiene película, aun no la he visto, espero hacerlo pronto y que me guste :)

 Puntuación:
Jenn

4 comentarios:

  1. ¡Quiero, quiero, quiero!

    Desde hace muchísimo tiempo quiero leerme este libro, pero no se, hay algo que me lo impide siempre, ya sea porque no tengo dinero, o porque se me atraviesa otro libro y decido comprar ese en vez de este, en fin, son muchas cosas, pero quiero leerlo y espero hacerlo pronto.

    Vamos a ver si resulta algún regalo navideño que implique algunos billetes porque ando sin un solo centavo. xD

    La historia se ve genial y original y con tu reseña se me acaban de despertar esas ganas que tenia de leerlo otra vez.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Mel ojala puedas conseguirlo pronto, a mi me gusto mucho, la verdad es muy bueno, espero que cuando lo hagas te guste tanto como a mi..
    -Jenn

    ResponderBorrar
  3. Holu,

    normalmente no suelo leer libros de este tipo pero si alguna vez tengo la oportunidad de leerlo lo haré.


    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Anotado nena, se ve muyyyyy bueno! no es mi género predilecto pero ya me antojaste!

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥