Flickr Images


24 de septiembre de 2013

Efimera de Lauren DeStefano

Título: Efímera
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 379
Formato: Blanda con solapas
Trilogía: El Jardín  Químico
Sinopsis

 En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Opinión Personal

Para empezar tengo que decir que cuando encontré este libro  en la  pequeña librería de mi ciudad natal, casi me da algo, estaba pagando por otro libro cuando lo vi y simplemente lo cambie y me lo lleve a casa,  ya lo había visto en Goodreasd y  tenía muchas ganas de leerlo, la sinopsis me decía.. Léeme léeme  y así fue, no sabía que ya había llegado a mi país y mucho menos que estaba ahí, enfrente de mi nariz y yo ni por ahí.
 Como ven, en esta sociedad se vive día a día como si fuera el ultimo y van todos  corriendo a tratar de ganarle al tiempo y que el reloj no avance tan rápido como lo hace; Rhine es una chica que trata de vivir  todo lo mejor que puede con su hermano gemelo, sus padres a pesar de ser de la primera generación  y poder vivir una vida larga y en lo posible placentera, están muertos  y con ello  sus ilusiones de encontrar una cura para esta enfermedad que  está destruyendo al mundo.

Cuando a Rhine es secuestrada, su vida cambia de un segundo a otro, dejar a su hermano a la deriva y sin que él sepa que está viva la atormenta, al llegar a la mansión, se topa con que tendrá que compartir su vida con 2 “Hermanas – Esposas”  y un  esposo  al que siente despreciar por ser el culpable de que ella este allí.


Pues la verdad no he dicho mucho, estoy como repitiendo la sinopsis, pero es que si les cuento mas, me tiro la historia, para mi este libro es una locura, de verdad  tiene de todo, es bien retorcida, pero creo que está bien hilada y aunque en muchos momentos pensaba que no podía ir mas allá de algo posiblemente cuerdo me equivocaba y venia más locura.

Este libro me gustó mucho, está lleno de toda clase de cosas, desde científicos locos, hombres ricos sin escrúpulos, amor.. raro pero amor,  belleza y si un u mundo distopico totalmente  escalofriante (para mi), creo que  esta es una historia que a cualquier le gustara, suena loco decirlo, pero me gusta el personaje de Linden, osea que hasta  lo querría si tan solo no tuviera esas otras dos esposas (que raro todo esto), y por otra parte, no me gusta Gabriel, no se están simple y tan pobrecito (no lo digo en el sentido malo), pero aquí la protagonista no es débil  lucha por salir de donde está, pero Gabriel, tiene miedo de ir mas allá de lo que sus ojos le han permitido ver, y siento que es una carga… mejor dijo que no me gusta que vino a crear un triángulo amoroso ( ah que loca estoy, se supone que la mayoría ama a Gabriel ).

Este es un libro en donde todos tienen secretos, en donde los personajes son tan distintos,  hay desde los más inocentes  hasta los más perversos, me gustó mucho el libro, y lo repito, no sé si es por esa carga de  rareza, lo que hace que me encanten, además que sus portada es hermosa, eso fue lo que hizo que lo viera, y sobre todo que a mi país llegaron así, iguales que los originales, eso lo admiro demasiado..

Creo que lo único que odio es el hecho de que la protagonista no confío en Linden sobre su hermano, ash yo sé que él  la pudo haber  ayudado  a encontrarlo, aunque eso significaría abrirle los ojos  sobre el bárbaro de padre que tiene, y que las cosas podrían haber resultado distintas.. Que ella es su favorita la quiere y la respeta como a ninguna otra (Suspiros tristes).

Para finalizar, este libro te deja al final como ohhhh y ahora que carajos, pues si, que te dan ganas de leer el siguiente pero ya, y saber que va a pasar con todas las vidas involucradas, le le pongo cinco munditos, por que me gusto mucho, pero  sufrí mucho, tenía miedo todo el tiempo y odio que me hagan esto, y más porque  uhh no me gusta el tercero en discordia, sin embargo me encanta, lo recomiendo mucho, para mí, es algo que nunca  había visto, es una combinación excelente de muchas cosas!! 

Puntuación:
Jenn



4 comentarios:

  1. Le he traído muchas ganas a este libro pero todavía no lo he podido leer :/

    ResponderBorrar
  2. No he leido muchas reseñas, en un tiempo estuvo en furor y luego no... al menos tengo la tuya mas presente y me ha hecho querer leerlo. Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Pues si, ya ha pasado de tiempo, pero aquí la tienen, ya ven a mi me gusto mucho, ojala se animen a leerlo y les guste como ami, es algo diferente!!
    Besos.. Gracias por pasar!!

    -Jenn

    ResponderBorrar
  4. Este libro me lo leí hace como un año, me gustó mucho al igual que a ti. También me gustó mas Linden! (tienes buen gusto hahaha) y ya tengo la segunda parte esperando por mi en la estantería :D
    Abrazos!

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥