Flickr Images


28 de junio de 2013

Guerra Mundial Z de Max Brooks

Título: Guerra mundial Z : Una historia oral de la guerra zombie.
Autor: Max Brooks
Editorial: Almuzara
Páginas:457
Formato: Blanda  con solapas


Sinopsis

Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano». 

Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente. 

Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción

Opinión Personal

Creo que con esta sinopsis tan  explícita, queda  muy claro de que va este Libro,  Sin embargo es bueno  recalcar que el autor  aclara que  hace todo lo posible para que sus opiniones y comentarios no se interpongan en mostrar con objetividad de lo ocurrido en  esta  historia de los humanos que nadie  había podido contar. Esta no es un novela  o tipo de historia de película en donde  un hombre o mujer se enfrenta huye de los zombis y sobrevive  a ellos heroicamente, sino que va hacia ese mundo interno  en lo político, económico, social, humanitario y tecnológico.

Cuando me entere de la existencia de este libro fue gracias al mega tráiler que vi sobre la peli que lleva el mismo nombre y se basa en el, Creo que es uno de las cosas que te dejan con ganas de saber más,  Cuando eres lector y sabes de la existencia de un Libro – Película sabes que primero tienes que ir  por tu ejemplar para así poder juzgar esa versión cinematográfica ( muy pocas son fieles a la historia original, Lastima)  Y ese fue mi caso, al verlo en la  librería sabía que tenerlo, además porque fue un Bestseller instantáneo en The New York Times ( eso siempre llama e impresiona), debo admitir que me he demorado  2 semanas en terminarlo.. La cosa se complicó mucho.

No sé si es la manera en que esta contado,  que son testimonios de personas desde grandes rangos en las fuerzas armadas o   hasta un simple vidente,  si es porque muchos de los relatos de basan en datos  históricos ( resalto, Soy muy mala para la historia.. ) o si simplemente fue el hecho de ver que mi país no sobrevivió a la plaga andante o la crisis ( otros nombres  que la catalogaron), realmente aun pienso que fue lo que me pasó con este libro, pero no lo sé la verdad.

Es un muy buen libro, las personas entrevistadas te dejan con ganas de mas, hay historias como el primer brote y la llegada a Brasil, lo que paso en Yonkers, la barrida en Hope, Billy Eliot o esa nueva  y reforzada Rusia con sus  madres al servicio del país, y entre otras que dejan pensando en seguir leyendo pero hay otras que en mi caso, hacia el intento de apreciarlas más.

Pienso  que vale la pena leerlo, me hubiera encantado leerlo en otra época (otro factor que no ayudo), creo que mi problema fue que esperaba más..  Sangre más zombis  y todo ese tipo de cosas, es el primer libro de Zombis que leo  y a eso le echo la culpa. Sé que es un libro que a muchos les encanto, sé que es excelente  y mi frustración más grande es no haberlo disfrutado como debería haberlo hecho. Por otro lado tengo que recalcar que Max B. tiene una imaginación tremenda, todos esos planes de gobiernos, conspiraciones, y estupideces políticas que no son lejos de cometerse actualmente, estuvieron muy bien pensados.

 La verdad tengo la esperanza de que la película me dé todo eso que no sentí al leerlo, quiero ver más  acción, mas zombis y más sangre (si suena loco, pero que culpa :$ )

Puntuación: 
Jenn









5 comentarios:

  1. jajaja no es culpa tuya desear más sangre y zombies... a eso nos tiene acostumbradas(os) la sociedad

    Viv

    ResponderBorrar
  2. después de ver la horrorosa película creo que el libro debe ser mil veces mejor por lo que he leído en internet!! besitos.

    ResponderBorrar
  3. Sabía de la existencia del libro antes de ver el trailer, pero fue precisamente esa adaptación lo que me impulsó a comprar el libro. Lamentablemente no pude pasar de la tercera historia, tal vez el verano no es la mejor época para leer un libro tan "histórico".
    Lo dejaré para el invierno, porque estoy segura de que me gustará.
    Si quieres una recomendación de libros de zombies te puedo decir que la trilogía de Diario de una invasión zombie es genial, me han gustado y sí, hay sangre y zombies por doquier. Claro que no de una forma grotesca, sólo describen lo suficiente para que te imagines las cosas.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. A mi se me complico mucho mas la lectura de este libro que a ti. A pesar de que es un libro diferente tiene una historia muy bien contada etc. etc. me pareció aburrido, me desconcentraba muchísimo y al final termine de leerlo pero de mala manera. A mi personalmente no me gustó, quería lo que vi en el tráiler de la película y se que cuando lo leí, mi mente estaba programada para encontrar eso y cuando no fue así, bueno, todo se fue al trasto.

    No se si ya viste la peli, pero a mi me gustó muchísimo. Vale la pena verla y pues de adaptación no tiene si no el nombre. XD

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. jjajaja Me alegro no ser la única a la que le paso esto, yo también creo que escogí un mal momento para leerlo y la verdad esperaba mucho mas del libro, es un lastima por que la historia es muy buena!!

    Y en cuanto a la película, aun no la he visto, espero hacerlo pronto, por lo que se no se parece nada al libro, igual espero que me guste tanto como a ti!!!

    Saludos gracias por pasarte :*

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥