Flickr Images


1 de agosto de 2013

Correr o Morir de James Dashner

 Título: Correr o Morir  #1

Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas: 398
Formato: Blanda con solapas
Trilogía: Maze Runner

Sinopsis         

 Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes.


“Bienvenido al área, novato.” el área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. 

Correr será la clave. O morirá. James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla... 


Opinión personal


Bueno este libro lo tenía hace mucho tiempo estancado porque en verdad no me llamaba mucho la atención, aunque lo iba a leer porque están haciendo la película y me gustar ir como preparada!!

Sin embargo en el club de lectura lo propusieron como libro del mes y las ganas que necesitaba para pasar mis ojos por el ya estaban fundamentadas. Lo empecé, como había pensado me aburrí completamente al principio, me decía a mí misma NOOO no quiero más!! Tu si hablas!! Ahahaha pero bueno debía terminarlo y wow que me ha sorprendido, no sé de donde llegó pero me lo devoré en un día, se puso más bueno que tu comida favorita, y DOS VECES jajaja



Era normal que al principio nos crearan el contexto del libro y de lo que pasa con los personajes, bueno aunque no es que se sepa mucho porque a ellos les han borrado la memoria, entonces mientras leemos es frustrante no saber que pasa!! Esto es lo que me tenía en vela!! El autor se llevó muchas maldiciones mías por ese hecho.

Nuestro protagonista es Thomas un chico de 16, 17 en realidad nunca se sabe su edad, llega a un lugar desconocido donde lo reciben un grupo de unos 60 chicos todos hombres desconocidos también, quien lo diría todo aquí es desconocido, a él no le enseñaron eso de no hablar con extraños jjaa. En fin como dije nadie sabe nada, ni por qué están ahí, solo recuerdan su nombre. Se supone que todos los meses llega un chico nuevo y todas las semanas específicamente un día les llegan suministros. Sin embargo justo un día después de llegar Thomas todo empieza a cambiar puesto que llega otra persona (en el mismo mes) y para rematar una chica!!! Que al principio piensan que está muerta pero luego de les dice que ahora todo será diferente cae en coma. Para los habitantes del claro nombre puesto al lugar donde se encuentran, las cosas tratan de seguir la normalidad muy a pesar de las cosas extrañas que empiezan a suceder.

Ellos viven rodeados por unos muros que todas las noches se cierran dejando afuera el laberinto que los mantiene prisioneros y poniéndolos seguros de unos asquerosos animales llamados Grievers que viven dentro de este. Solo 8 personas pueden sucumbir a la tentación de ir al laberinto y estos son los corredores, nuestro lindo e inquieto protagonista está desde el principio decidió a ser uno de ellos. A su vez siente una fuerte conexión con la chica que ha llegado no sabe porque (bueno esto es común en el libro jajaja nadie sabe nada. A veces me preguntaba será que también olvidaron como ir al baño? Ehh omitan eso xD). Bueno no quiero contarles más porque sé que les llamó la atención así que lo dejaré para que lo lean!!

Y si me preguntan por personajes favoritos!! Claro que tengo los míos y ya que todos son hombres pensé que sería difícil eso de no babear por todos jajaja pero aunque cada personaje es sensacional y tiene su toquecito me he quedado enamorada de 2, uno llamado Minho por lo ocurrente que es!! Y el otro es Newt!! Es un tipo de líder muy amable! Me casaría con el! Que traigan los anillos!!

Y Tommy bueno es un muy buen protagonista, guerrero, para nada débil, desafiante, sincero tiene muchas cualidades, no lo coloco como favorito jaja porque tengo tendencia a enamorarme de los personajes secundarios. Pero Thomas es muy lindo!! De la chica no hablaré nada para que ustedes mismos lo descubran solo diré que es encantadora.

No le coloco 5 mundos porque me hubiera gustado que me enganchará desde el principio aunque luego lo hizo, definitivamente ese comienzo no es el propicio para mí!!


Vamos vamos!! Anímense!

Puntuación:
Lau 



¿¿Quieren ver que están haciendo los chicos dentro del claro?? Entren aquí!! 


5 comentarios:

  1. Yo leí el libro hace nada y me encantó, me pareció super original y interesante:)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. reconozco que no sabía la existencia de este libro hasta que vi las imágenes de la película... me gustaría leerlo...
    os he dado un premio en mi blog
    http://chibiakasworld.blogspot.com/2013/08/esto-va-de-premios-parte-2.html
    besotes

    ResponderBorrar
  3. Me encantaaaaa este libro y esta triología en sí :D Ahora me compre la precuela hace poquito.
    Ya quiero ver la peliiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
    besotes

    ResponderBorrar
  4. Hola chicas!!! Que bueno que les ha gustado el libro!!! besos de regresoo!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Como buen turista me ando dando el paseo por tu blog, este libro si que me llama, (cada vez mi lista de lectura se hace más y más larga). En fin, mil besitos

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥