Flickr Images


29 de junio de 2013

Predestinados de Josephine Angelini

Título: Predestinados #1
Autor:  Josephine Angelini
Editorial: Rocca
Páginas: 398
Formato: Blanda con solapas
Trilogía: Starcrossed /  El Despertar

Sinopsis



Un amor fatal.
Una antigua disputa entre familias.
Una historia que se repite.


Cuenta la historia de Helen Hamilton, una chica de 16 años diferente a las demás. Suele tener pesadillas con una travesía por el desierto de las que despierta agotada y con las sábanas manchadas de sangre.Además cada vez que se cruza con Lucas Delos, el nuevo y guapísimo chico nuevo, siente unas ganas irrefrenables de matarle. Algo le dice que están predestinados a repetir una historia que lleva repitiéndose siglos…

Opinión Personal

Un día navegando por el interminable mundo del Internet me encontré con una reseña algo interesante sobre un libro llamado Predestinados para ser sincera yo amo todo lo relacionado con dioses y aunque al principio con la sinopsis  pensaba que era otro libro de jóvenes más, solo con nombrarme la mitología griega fue automáticamente agregado a mi lista de libros. Sin embargo este no ha llegado a mi país así que me tocó ponerme un parche en el ojo y volverme pirata, si! lectores me tocó descargarlo, bueno luego de ver tantas reseñas estupendas moría de ganas por leerlo. Y después de dos días puedo decirles que superó todas mis expectativas, es una historia original, fresca y joven que supo mantenerme en vela una noche, con ganas de morir en el día y sin cabello en los momentos en los que no podía leer. Josephine utiliza la magnífica cultura griega para situar su historia pero eso sí, debo decirles que no se centra en los dioses, si no en los humanos que hicieron parte de todas esas historias que conocemos.


Amé literalmente a todos y cada uno de los personajes, hasta los malos se han llevado una parte de mi corazón, pero como no quererlos si cada uno presenta algo único que los hace fantásticos. Por supuesto tengo a mis favoritos, pero primero le comentaré algunas cosas sobre la historia y su protagonistas, luego suspiramos un poco con los chicos!!

Helena es una chica de 16 años que vive en una isla llamada Nantucket, vive con su padre Jerry desde pequeña, solo son ellos dos puesto que su madre los abandonó. Helena es una chica muy alta y hermosa (y cuando digo hermosa me refiero a sorprendentemente bella de esas que hacen que uno se sienta como si estuvieras desnuda frente a una multitud de gente, este ehmm creo que exageré un poco, pero espero que haya quedado claro su belleza) sin embargo presenta un problema: sufre de baja autoestima, lo sé esto me pareció algo repetitivo en muchos libros, sin embargo continúe y doy gracias de ser tan obsesiva con mi regla de “libro empezado libro terminado” porque casi al final del libro conocemos las verdaderas razones del por qué ella se comporta de tal manera. Y aunque yo últimamente he desarrollado una alarma tipo odio para las protagonistas femeninas por ser tan extremadamente exasperantes Helena no ha entrado en ese grupo porque me pareció una chica muy decidida, con miedo como todos por enfrentarse a algo nuevo pero con todas las ganas de enfrentar todo lo que venga.

Lo que realmente mueve el mundo de esta chica es la llegada de una familia a la Isla llamada los Delos que compran una de las mejores propiedades del lugar, por lo que uno deduce que son inmensamente ricos, bueno continuaré mi relato jaja lo siento siempre me distraigo. Cuando Helena escucha los nombres de la familia empieza a sentir una especie de reacción pero es algo que ella no sabe explicar por lo tanto no se lo dice a nadie. Lo que ella no sabía es que desde ese momento su vida estaría en juego, y sucesos muy extraños comenzarán a sucederle. Empezando con las horribles pesadillas que tenía las cuales todos los días al despertar encontraba las sabanas de su cama sucias de barro y sangre como en el sueño. Al llegar a la escuela se encuentra con uno de los chicos Delos!! Viene la parte emocionante, sé que la estaban esperando!!! Nuestro protagonista LUCAS!! Awww es la sensualidad caminante, un típico chico, noo mentira, para nada normal es extremadamente bello, romántico, amable cariñoso, fuerte…. Creo que lo dejo ahí si no se alarga más jajaja ok y a pesar de todas esas cualidades Helena no puede evitar tirarse sobre el no porque le gustara si no por esa sensación de odio que crecía en su pecho y la aparición de tres hermanas lloronas que solo ellos dos podían ver, y ahí frente a la mirada de todos los de la escuela ellos se intentan asesinar. Prácticamente esto ocurre varias veces en el libro, sí se dejan de odiar para empezarse a amar no se los diré, solo mencionaré que su relación es muy interesante,  sé que cuando uno escucha protagonista ya se sabe que automáticamente quedan juntos pero en esta historia quizás no sea así o no lo sé, hasta ahí se los dejo.

—No me toques —bufó, algo mareada—. ¿Se puede saber por qué no puedes mantenerte alejado de mí?
—¿Se puede saber por qué no puedes quedarte en casa? —le contestó—. ¿No te divertiste suficiente en el callejón anoche?
—¡Tengo que hacer recados! No creerás que voy a quedarme escondida en mi habitación el resto de mi vida mientras unas mujeres… —En ese instante, Helena se dio cuenta de que había empezado a chillar, así que hizo una breve pausa y bajó el tono de voz antes de continuar—. ¿Todavía me persigues?
—Tienes suerte de que siga haciéndolo. Ahora, vete a casa —gruñó tras agarrarla por el brazo otra vez.
—Ten cuidado, Luke —advirtió Héctor, pero Lucas solo sonrió

Y ahora si conoceremos a toda la familia Delos compuesta por tres hermanos Castor, Palas y Pandora. El primero casado con Noel tiene dos hijos nuestro adorado Lucas, no puedo dejar de suspirar y su siniestra hermanita Casandra esta chica si que me hizo sentir escalofríos pero en el fondo es muy tierna. Palas tiene tres hijos Héctor ( el chico dorado!! Este es uno de mis favoritos, a pesar de que sea un maldito con Helena lo siento por la palabra, me llega al corazón y en verdad ya le he escrito a Papá Noel muchas cartas con la petición de que me traiga uno de navidad) y los gemelos Ariadna y Jason estos son otros personajes increíbles.


      Como si unos cables tiraran de él, Héctor cambió de rumbo e intentó perseguir a Helena. La llamó en voz baja, como si tarareara una canción para sí mismo. Helena miró a su alrededor en busca de otra persona, de un testigo. Cuando avistó a un grupo de chicas que se dirigían hacia ella, Helena suspiró con tranquilidad. Todas observaron atónitas que Helena prácticamente huía de Héctor y analizaban sus movimientos como si fuera un bicho raro con cuernos. La mayoría de las alumnas se lanzarían a los brazos de Héctor si él les sonriera de aquella manera.

Pandora no tiene hijos; existe un cuarto hermano pero de este dato no adelantaré más  nada aparte de que su mención en el libro no trae nada bueno para la relación de Helena y Lucas, en este pedazo creo que no solo se rompió mi corazón si no que yo fui atravesada por miles de cuchillos… casi a la final del libro lo sabrán, por otro lado también tenía muchas ganas de atravesar con cuchillos a la culpable de que me pasará a mí que es nada más y nada menos que la … error* no puedo decirlo spoilers a la vista.
Oh por cierto antes de terminar tengo que nombrar a Claire la querida risitas, la mejor amiga de Helena aunque su papel no es tan importante su compañía es muy especial para ella, por tal motivo un aplauso para risitas. Los otros los irán conociendo a medida que avanza el libro Matt, Zack, Jerry y Kate. La parte oscura la lidera un primo de la familia Delos pero para conocer mucho más debes dejar de hacer lo que estás haciendo y empezar a leer el libro ya!! 
No tiene tantas partes de batallas pero creo que es porque este primer libro nos tiene que situar en el contexto de la historia. No les digo lo que resulta ser Helena para no dañarles el libro sin embargo sé que estarán de acuerdo conmigo cuando les digo que:

DIOS!! Porque yo no soy una de ellos! Soy linda, talentosa, fuerte (bueno eso estaría por verse), corro rápido (take easy no soy vampiro aunque de vez en cuando se sale mi animal interior) canto, en la ducha pero lo hago, quieres más?? Soy tan encantadora!
Jaja Deben leer esta hermosa historia engánchense como yo que apenas lo terminé empecé su segunda parte y vaya que debo decirles que también lo amarán! Sorpresas sorpresas! Josephine supe hacerlo bien, infartos van y vienen, inundaciones de lágrimas la última vez necesité una lancha para poder salir! Espero y los haya convencido, si no, deben volver a leerla, hasta una tercera vez, ajjaa aunque no creo. Corran a su librería más cercana… lee conmigo alrededor del mundo!! bye

Puntuación:
Lauren



                                                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥