Flickr Images


29 de junio de 2013

Malditos de Josephine Angelini

Título: Malditos #2
Titulo Original: Dreamless
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Rocca
Páginas: 487
Formato: Blanda con solapas
Trilogía: Starcrossed /  El Despertar

Antes de comenzar debo advertirte: Sí no haz leído el primer libro entonces detente! Puedes encontrarte en esta reseña con algunos spoilers de ese primero...


Sinopsis

     ¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor?

Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.


Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.


Una batalla contra reloj para evitar la colisión entre el mundo antiguo griego y el mundo actual.
Opinión Personal

HEYY!! Nos encontramos de nuevo con esta magnífica trilogía, pero primero quiero decirles que amo a Josephine Angelini!!! Me dejó medio muerta- viva cuando terminé de leer este libro y a pesar de que tiene su tiempito que lo hice, bueno fue el año pasado jaja aunque para mi es mucho tiempo porque estoy de pelea con mi memoria y siempre ando olvidando todo. Sin embargo, este libro lo tengo tan unido a mis recuerdos, creo que es porque me ha dejado en shock y por eso he hecho esta excepción, además de ser increíblemente estupendo.


Estoy tan emocionada que no sé por dónde comenzar!! Mm Bueno, ¿creo que por el principio, no? El final de Predestinados nos dejó un mal sabor de boca, como que Lucas y Helena primos?!! Casi me llevan al hospital cuando lo leí, tenía un pie en mi casa y otro allá. Lo bueno es que uno se entera que todo fue un truco de esa Daphne unos capítulos después y pude parar a tiempo el infarto que me estaba dando. Pero, como!! que Buenas noches Helena!! DIOS!! LUCAS!! Jajja sé que estas sufriendo pero por lo menos dale un abrazo jajajaja

Y aquí comienza malditos una semana después de que todos tienen conocimiento que Helena es la descendiente y la única que podría liberarlos de las furias!! Pero para Helena no es fácil nada de eso, todas las noches debe ir al inframundo y tratar de encontrar a esas hermana, que pareciera que estuvieran jugando al escondido y que Helena aún no ha terminado de contar. Lo peor de todo es que cada vez que baja se enfrenta a un lugar inhóspito y horripilante, la única forma que tiene de salir de allí es haciéndose daño, como partirse una pierna o enterrarse espinas. Y si por aquí llueve en el mundo real no escampa porque ahora debe mantenerse alejada de la persona que ama y prácticamente parece como si todos le dieran la espalda.

Algo que me gusta mucho de ella es que en este libro crece y madura, la vemos más decidida, aunque esté sufriendo todos los días sigue intentando quitar esa maldición. Yo sufrí con ella en verdad me dolía como la trataban y me decía no no sigas visitando ese lugar, yo en tu puesto me tomo vacaciones, mira aquí hay planes de viaje, que lugar te gustaría playa, brisa o nieve??!! Pero ella sentía una gran responsabilidad y no quería defraudar a nadie, no le importaba sufrir. Esto fue algo que hizo que se ganara mi admiración.

—Jasón —dijo Helena, como si le suplicara que le prestara atención—, escúpelo y punto. ¿Hasta qué punto es preocupante?

—Creemos que te estás muriendo —contestó en voz baja—. No sabemos por qué y por eso no tenemos ni idea de cómo ayudarte.

 Ahora hagamos un pequeño paseo por todos los personajes y luego miraremos algunos aspectos del libro. Primero tenemos a Jerry  y Kate que empiezan una relación así que casi nunca están en casa, si no comiendo fuera de casa  y bueno la pobre Helena muriendo de hambre. Pero así son las cosas del amor te hace ciego al exterior, bien por ellos dos, mal por Lennie!! Luego siguen risitas y Jason que apoyé con mucho entusiasmo lo que había entre ellos en el primer libro, en este aunque no hayan formalizado nada en verdad ya no me gusta mucho, a los dos los odie, pero con más ganas a  Jason se vuelve un estúpido insensible, hey amigo! Yo sé que quieres cuidar a Claire pero te pasas!! Y para rematar le roba la única amiga a Helena porque aunque estés sufriendo por tu querido sexy hermano Héctor tienes que ver que todos necesitamos ayuda. Y Claire?? Donde está la chica comprensiva que se preocupa por su amiga, ahora solo tenía ojos para Jason y oídos para sus problemas… baaa chicos ustedes han sido desalojados de mi corazón!

Ariadna y Matt mm estos no se quedan muy atrás, se la pasan practicando y aprendiendo nuevas técnicas de lucha. Muy lindos de todo pero no es que tengan tanto protagonismo, ohh eso sí Matt se vuelve un bombón en la escuela aunque sigue siendo el mismo, tiene a Ari comiendo de su mano pero no es capaz de declararse por miedo a ser rechazado. Héctor! Ohh mi lindo chico dorado creo que fue uno de los que se portaron bien con Helena, era a la única que podía ver sin que esta quisiera matarlo, y awwww si que es muy tierno!! Espero lo mejor para él en el ultimo libro!!! I really want it!! Cassie sigue siendo una bitch pero sabemos que es su personalidad y está obligada a serlo, es algo que se escapa de sus manos, pobre chica.  Y en este Zack tomo un papel muy importante! Y ayy en el final solté lagrimitas!!

Seguiremos con partes importantes del libro, no se preocupen no he olvidado a Lucas si no que primero trataremos este tema.  Como les mencioné anteriormente Helena debe ir al inframundo todas las noches, pero sigue sin encontrar una salida hasta que un día mientras estaba en arenas movedizas una misteriosa mano, una sonrisa petrificantemente hermosa y un brillo abrumador la ayuda. Quien este chico?? Siii!! Llega un personaje nuevo!!! ORION!! Ohhhh y ahora se ha completado el triángulo amoroso, porque déjenme decirles que aquí en esta segunda parte Lucas se empieza a comportar un poco extraño, al principio solo intentaba guardar la compostura con su amada, hasta que recibe una advertencia y de ahí se vuelve un chico oscuro, que si no saben ver las pistas queridos lectores lo van a odiar, por mi parte les sugiero darle el beneficio de la duda.

Aunque sabía que debía preguntárselo, le importaba bien poco cómo Lucas había llegado hasta allí. Se aferró a él con fuerza, como si tratara de sumergirle en su pecho y envolverle con su piel.

Ese era Lucas, y no quería separarse de él, de la persona que era en aquel preciso instante. En cualquier momento, las tornas se girarían y Lucas volvería a convertirse en aquel desconocido enfadado una vez más.

En este momento entra Orión y se convierte en lo que más necesitaba Helena: un amigo, en las buenas y en las malas (vaya! Y sí que hay malas).
  
—No irás a ninguna parte —amenazó.
La voz de Helena desprendía un odio infinito.
—No, Helena. No lo hagas —rogó Orión, pero sabía que era demasiado
tarde.
Las furias se habían apoderado de Helena y le estaban ordenando que
matara a Orión.
 Además nuestro queridísimo sexy y encantador chico es un vástago de la casa de Roma y de la Atenas, impresionante no? Este tiene bendiciones por todos lados jaja a parte que es descendiente de Afrodita, es más bello por naturaleza. Es muy dulce y ha tenido una vida muy difícil, cuando lo lean me entenderán seguro se conmueven con su vida. La mejor parte entre ellos es lo que sucede en la cueva<!!! Muero porque lo lean!!

Aunque sabía que el órgano de su pecho no era el responsable de sus
emociones, tenía la extraña impresión de que Orión tenía entre su mano
invisible el centro de su corazón.
Se quedó inmóvil, conmocionada por esa nueva sensación. Orión, todavía
atrapado bajo sus rodillas, se incorporó. Tan solo unos milímetros
separaban sus rostros.

—No tenemos que hacernos daño, Helena —susurró.
En esta ocasión conoceremos más dioses y el chico malo resultará ser alguien que quizás ustedes no esperaban, a mí me sorprendió un poco, uf y peor lo que tramaba, este tipo está verdaderamente loco, bueno no es una persona en realidad. El final le pongo mm 1000 estrellas, mundos, corazones, libros!! Todo lo posible!!! Casi me quedo sin uñas!! Que final! Que final!!

Nuevamente!! Deben leerlo!!!!

Puntuación:
Lauren

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥