Flickr Images


28 de julio de 2013

Legend de Marie Lu

Título: Legend #1

Autor: Marie Lu
Editorial: SM 
Páginas: 368
Formato: Blanda con solapas
Saga: Legend

Sinopsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

Opinión personal


   
<<Mundos distopicos, si son mis favoritos y  este no se queda  atrás.>>

Esta historia es contada desde el punto de vista  de los dos protagonistas,  June que por su país es una gran leyenda, su puntuación en la prueba fue un record para toda la república. Ella es el futuro, ella podría ayudar a liberar por fin la guerra entre estas dos  naciones   la vida de June cambiar cuando su hermano  es asesinado por el más peligroso  y buscado..  Day el ladrón, el rebelde que tiene sufriendo a la a toda la república con sus atentados, por eso ser el criminar  más buscado en la nación lo hace el  principal sospechoso y  si lo que Day esta buscando es tan  urgente, June tendrá que darle lo que necesita para atraparlo.



Cuando sus caminos se crucen inesperadamente es cuando ambos abrirán  los ojos del verdadero mundo en el que viven.. Los secretos saldrán a la luz y ahí es donde cada uno escogerá su destino.

Bueno este libro fue mi auto regalo de cumpleaños número 20, fui a la librera y oh sorpresa cuando lo vi ahí en el estante (descubrí el libro tiempo atrás, cuando vi de que trataba, simplemente quedo marcado para leerlo algún día) por lo que no esperaba encontrarlo pronto, no lo tenía en la lista de prioridad ¡URGENTE! pero a pesar de tener en mente y querer otros, tome la decisión de llevarlo a casa y  Yeeeei, no me arrepiento.

Wow su portada   me mata es tan linda de verdad,  tiene tantos detalles que  uno sabe que lo que tenían  en mente era impresionar y sí que lo hicieron, Aunque  pues la portada original también me encanta sencilla y te hace sentir curiosidad.

Este libro, definitivamente es uno de mis favoritos, me lo leí en 4 días, mañana, tarde, noche entre clases, en todo momento  ahh la verdad que emocione con él, necesitaba, me urgía terminarlo de leer, (podría hacer cualquier cosa y no dejaba de  pensar en el mientras no lo leía)  y una vez que termine fue como ahhh *corro en círculos*

Quiero leer el segundo, tercero y hasta las historias cortas, el único problema que tengo es esperar que llegue a Colombia y comprarlo (mis ojos ni están dando para leer pdf ni nada)  si me preguntan que tanto me gustó  se los afirmo, es Adictivo, y si lo recomiendo, por supuesto que sí, ojala le den una oportunidad (háganlo *ojitos*)  les va a gustar.


Amor, odio, acción, tristeza, llanto y muchos sacrificios tiene este libro, mejor dicho de todo se encuentra en el. 

Que mas puedo decir, la Marie se lucio con esta distopía, es de esas autoras que no le tiene miedo a nada y que es tan cruel al matar personajes que te aterraras, pero al mismo tiempo lo hace de una manera tan rápida que sufres pero tienes que recuperarte si o si, por que vienen mas giros y tienes que centrarte en eso; ella es increíble y sus personajes no se quedan atrás. 

Este es un libro de esos que te dice, ven.. ven léeme no te voy a defraudar.


puntuación:
Jenn






2 comentarios:

  1. que buena reseña.
    Te queria preguntar si no te molesta. Como conseguiste los ejemplares?
    ES que es muy dificiles de conseguir aqui en colombia

    ResponderBorrar
  2. ahhhh Day ese hombre es tan sexyy y dios un amor , lo quise desde la primera hoja, lo mio fue amor a primera vista , June bueno ella nunca me llego a gustar por completo, de hecho la odie en el primer libro, en el segundo también un poquito, nunca se gano mi cariño y aunque la admira un poco por su capacidad y fuerza (física, no la fuerza que todas tiene * blanquea los ojos*) no me gusto tanto. Ahora estoy que me leo el tercero con muchas ganas , pues el 2 me dejo con un paro cardíaco y una tristeza que diosss no se puede, estoy segura que el 3 no me va a decepcionar, porque Marie Lu, ESZ MUJER, no tiene piedad para hacerme sufrí ,ES UNA MALDITA, PERO ESTA ENTRE MIS AUTORAS FAVORITAS ...Besos, Gran reseña guapa , sigue haciendo lo que haces porque eres genial en ello.

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥