Flickr Images


28 de agosto de 2013

Divergente de Veronica Roth

Título: Divergente  
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 463
Formato: Blanda con solapas
Trilogía: Divergent

Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. 

Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión personal.

Divergente es uno de esos libros que te hace ver el mundo con otros ojos, cuando leí la sinopsis dije wow! quiero leerlo, y no miento cuando digo que ya lo he leído como 3 veces, en inglés y en español. me gustó tanto que la primera vez que lo leí lo termine de leer en un día y después de eso por todo me la pasaba gritando como loca “porque soy divergente y no puedo ser controlada” lo sé, soy todo un caso.

Pues bueno, divergente narra un futuro donde la sociedad ha intentado aprender de sus errores e intenta crecer con una nueva estructura política e ideológica. El chicago que crea Veronica Roth se divide en 5 facciones que están basadas en diferentes cualidades y la combinación de todas estas facciones crean una sociedad aparentemente perfecta. Todo comienza cuando Tris (la protagonista) tiene que decidirse a una facción, y esto la lleva a la disyuntiva de ser quien en realidad es o quedarse con su familia.  

Para decidir cuál es la opción que mejor les convienen  les hacen un examen y según sus aptitudes le recomiendan a que facción debería de ir. Esta prueba debería de darte como resultado el nombre de la facción a la que deberías de pertenecer pero al parecer no siempre te da un resultado único y eso es lo que le sucede a Tris. 


Me gusta la evolución que se le ve a tris, ya que al principio se muestra una Beatriz tímida e insegura, incluso un poco inexperta con respecto a todo lo relacionado al mundo pero debido a la elección que toma se ve obligada a ser más fuerte para poder sobrevivir. Lo que para mí la convirtió en una de mis protagonistas femeninas favoritas. Ella no es la típica chica indefensa del cuento que necesita ser rescatada siempre. No, no, ella es una chica ruda que si tiene que hacerlo ella misma va a rescatar al príncipe azul en una Harley David son (definitivamente ella debería tener una moto! Aunque admito que eso de viajar y saltar en trenes en movimiento le gana a la moto).

Valentía, ¿Sera que las personas solo mejoran su capacidad de ocultar sus miedos?

En el transcurso del libro tris conoce a muchos personajes buenos  como Christina o Will pero para ser sincera yo solo esperaba el momento en el que aparecía cuatro…. ahhh! *suspira* cuatro. El me encanto desde un principio ya que no es el típico protagonista masculino que tiene que hacerse el lindo para que se fijen en él. Al contrario… su estrategia de ligue consiste en aventarle cuchillos a la chica que le gusta jaja
 “piensas que mi primer instinto es protegerte, porque eres pequeña o una estirada. Mi primer instinto es empujarte hasta que te rompas

Lo admito cuando lo estaba leyendo me quede como quien le pone de nombre cuatro a uno de sus personajes? Pero al saber el porqué del nombre me encanto! (de hecho ahora no acepto ningún otro nombre para el) Él es duro, agradable, sincero y un buen amigo y vamos…. Es un amor, Imposible no quererlo " solo iría a tu funeral si hay pastel"-  tan romántico mi cuatro.

A pesar de su naturaleza ruda cuatro tiene sus momentos de príncipe encantador  "-Tengo que decirte una cosa. Puede que esté enamorado de ti -dice, y sonríe un poco-. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.” Vale si no lo han notado ya… el chico me enamoro.

Cuando termine el libro quería aventar cuchillos y golpear gente jajaja tiene todo lo que un libro debe tener, una buena historia, buenos protagonistas, a cuatro, drama, romance, a cuatro, acción, misterio y ya mencione a cuatro? Bueno… esta cuatro!
Lo admito, hay momentos en que tuve problemas con Veronica me cree una relación amor-odio con ella gracias a algunas muertes y sin embargo esas muertes hicieron que me gustara más el libro.

”Siento como si alguien hubiese soplado nuevos aires a mis pulmones.
No soy abnegación. No soy intrepidez.
Soy divergente, Y no puedo ser controlada"

Divergente es un libro tan perfecto que no debe faltar en tu colección no solo porque tiene a cuatro, (sí, creo que ya comprendieron mi amor por cuatro). Sino por toda la historia que viene con él. Yo sé que he hablado mucho sobre cuatro y tris y se sorprenderán de que el libro tiene tan poquitas escenas románticas (pero las que tiene son suficientes) en definitiva no es un libro que gire en base al romance. La historia que creo Veronica es tan adictiva que te quedas pegada al libro hasta que lo acabas… y después simplemente necesitas leer los demás libros.... y cuentas los meses, y los días para que el nuevo libro salga (me han contado).

DIVERGENTE

UNA ELECCIÓN
QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS

UNA ELECCIÓN
QUE DEFINE TUS CREENCIAS

UNA ELECCIÓN
QUE DETERMINA TUS LEALTADES...
PARA SIEMPRE

UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE 

Puntuación: 
Ann 









5 comentarios:

  1. Yo lo quiero T_T Pero es TAN caro el desgraciado... de todas maneras lo quiero leer, quien sabe cuando pueda, pero de que lo hago lo hago! Tu reseña me lo reafirmó :) Besos!

    ResponderBorrar
  2. Uno de mis favoritos, sin dudar. Buena reseña :)

    ResponderBorrar
  3. Claudia: Definitivamente deberías leerlo! Te aseguro que no te arrepientes. La verdad es que yo tampoco lo había comprado por las misma razón pero hace poco lo encontré súper baratísimo y obviamente no perdí la oportunidad para comprarlo
    Dailybookupdate: Oh gracias! lo amo lo amo (es de mis primeras reseñas así que... yeiii)

    -An

    ResponderBorrar
  4. Annie, sinceramente no me quería leer el libro, creo que las distopías y yo no hacemos buena combinación... pero, con esta reseña me has hecho cambiar de opinión así que entra a mi lista "Por leer" que como sabes es largotototototota :D

    Viv

    ResponderBorrar
  5. Definitivamente después de leer la reseña quiero salir corriendo a comprarlo, o tal vez le lance una indirecta a mi novio para mi cumpleaños! ;) quien sabe?? :D

    Un Abrazo chicas.

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥