Flickr Images


20 de septiembre de 2013

Desconexión de Neal Shusterman!!

Título: Desconexión
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya  
Páginas: 416
Formato: Blanda con solapas

 Sinopsis 
Qué harías si decidieran desconectarte?

Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?

Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.
La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.


 Opinión Personal

Ok, este libro tiene tanto sobre que hablar que ni si quiera sé por dónde empezar.

Bueno, el autor nos muestra un mundo distopico que a mi parecer es tan retorcido, cruel y terrorífico por lo relista que resulta que realmente te atrapa desde un principio. El ritmo es muy rápido y los personajes están muy bien escritos lo que hace que realmente sea un libro fácil de leer.

Algo interesante sobre el libro es la forma en la que está narrado ya que conocemos el punto de vista de los personajes principales y algunas otras personas más y esto hace que conozcas un poco más la perspectiva de estos.

La historia gira alrededor de 3 personas que por cosas del destino se encuentran y comienzan un viaje incierto juntos. Connor es un chico rebelde con tendencias a ser problemático. Risa es una chica huérfana a la que le gusta tocar el piano y Lev es un chico religioso y obediente. Como ven los tres son completamente diferente lo único que comparten es el mismo destino; los tres serán desconectados.

Portada
Portada original en ingles!!
En este mundo los padres si ya no quieren a su hijo o se hartan de el pueden deshacerse de ellos. Y una vez que tus padres deciden que quieren desconectarte y los papeles son firmados ya no hay marcha atrás. Te tienen que desconectar si o si. La desconexión un proceso que todos los ciudadanos conocen bien pero que realmente no saben que se esconde detrás de este. Y yo como soy mala malosa no les diré de que va.

Mientras iba leyendo más quería saber sobre todo este mundo. Este libro crea como una obsesión por saber más, ya sea de las personas o sus historias o todo en general y cuando llegas al final aun no es suficiente. Quieres más. Y no me mal entiendan el final fue mejor de lo que me esperaba… como 80 paginas antes de terminarlo ya estaba golpeando mi cabeza contra la mesa porque mi mente como que iba más adelantada de la historia y ya me estaba haciendo ideas de lo que iba a pasar. Lo bueno es que mi cerebro es un exagerado y no pasaron las cosas como mi mente macabra pensó.

Dejando a un lado a los protagonistas también nos encontramos con personajes secundarios que me gustaron mucho porque tienen unas historias y personalidades muy interesantes. Y ahhh!! No saben las ganas que tengo de spoilearlos pero no, mejor dejare que ustedes descubran todo este mundo, estas personas y estas historias.

La verdad es que me quede sorprendida por la creatividad e ingenio que tiene este escritor así que si, les recomiendo mucho este libro porque es de esos libros que te hace ver las cosas diferentes. Te hace reflexionar sobre la vida, lo que eres y lo que dejas de ser.
“No puedes cambiar leyes sin cambiar primero la naturaleza humana.”

Puntuación:
Ann 


1 comentario:

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥