Flickr Images


22 de diciembre de 2013

Percy Jackson y el Ladrón del rayo de Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 283
Formato: Blanda con solapas
Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Sinopsis


 ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.


Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión Personal

Les cuento, cuando supe que Percy era un libro de mitología griega… wow dije tengo que leerlo,  pero eso fue después de ver la película y no estaba segura de leerlo pues descubrí que el libro el protagonista tenía 12 años y quede como… mmm no que pereza,  por eso le tenía y no ganas al libro, por lo que  un día después de un largo dio de clases dije, pues ah quiero leer algo, y Ann se puso en plan Percy, Percy, Percy!!
Debo decir que cuando lo termine en un día y una noche quede como ohh dios mío por que tarde tanto en leerlo, lo que significó que ahora sea una de mis sagas favoritas..

Bueno nuestro querido Jackson piensa que es un chico normal   como cualquier otros solo que tiene que vivir con su dislexia y sus otros problemas escolares,  que lo llevan al punto de querer explotar, sin embargo junto a su amigo Grover descubre que eso no es nada comparado  a lo que se debe enfrentar.

El rayo del Olimpo ha sido robado, Percy es el principal sospechoso, Zeus su tío lo culpa por haberlo robado por que lo  Percy tiene tan solo pocos días para encontrar al verdadero culpable, limpiar su nombre, salvar a su madre del inframundo  y sobre todo asimilar que es un semidiós y que su padre es Poseídon.

Awww ¿ya les dije que amo este libro?  Pues si lo hago, la verdad es que me encanta, es tan  lindo, perfecto y lleno de tantas cosas y aventuras,  Percy es la  niño más tierno, lindo y sarcástico pero yo simplemente no puedo amarlo, si puede ser una bobada pero tiene 12 y es raro para mí.. Pero aun así lo quiero,  y que decir de Grover, yo quiero un protector  y una amiga como  Annabeth,  jmm esta puede dejar callado a cualquiera.

Desde que termine el primero me enamore de este mundo, yo  quiero ir al campamento mestizo y hacer de todo, para terminar, mi personaje favorito no se al que  puedo decir eres mío… si es Poseidon..  Me encanta, al igual que este espectacular mundo que creo Rick Riordan..

Un secreto, después de este, me termine los dos siguientes esa misma semana, y aun no leo el 4 y 5 por que hasta que no los compre en físico y los tenga todos no voy a continuar con la saga. :$


En cuanto a la película seré breve, mantiene la idea del libro, es comprensible que una adaptación sea perfecta, pero en la primera entrega la verdad es que tuvieron muchos fallos, realmente no se le hace alusión al libro,  tuvieron la manera de hacerla perfecta o  llegar a hacerlo, pero bueno aun mantiene , la comedia, alegría y toda la esencia que puede tener este mundo.

Puntuación:
Jenn





5 comentarios:

  1. Lo tengo entre los pendientes, si siguen recomendándomelo tanto me pondré con él a la de ya XD!

    ResponderBorrar
  2. Me pasó igual que a ti, desde el primero me enamoré de la saga *-* Es perfecta!!! <3 Ya leí todos y hora espero leer El héroe perdido D: jaja
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. No sé porque nunca me ha gustado este libro, me refiero a que no me llamó nunca esta saga, pero es una buena reseña y un amigo hace poco me lo recomendó, si me lo prestan lo leo, porque es otra inversión de la que aún no estoy segura.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. lo mismo me paso a mi no sabia si comprarlo o no asi que decidi comprarlo cuando accidentalmente me quede sin inteernet y me quedo O_O quiero leer mas...pero para mi suerte no encontre el nuemro dos mas si el 3, 4 y 5 y como es mi costumbre no leere ningun libro hasta no leer el 2 tarde como 8 meses en conseguirlo si como 8 meses y cuando lo consegui lo abraze lo oli, libro nuevo adoro ese olor y mepece a leer y la verdad me gusto mucho que me senti triste porque se termino la saga, luego me entere que habai otra saga y emepce consegurilo consegui el primerr libro y para nuevamente mi mala suerte tarde otros 8 meses en conseguir el 2 libro y estuve preguntadno en librerias enviando correos electronicos y lo fui enocntrdno en una libreria del aeropuerto ahora busco el 3 libro y no se cuando lelgara y la verad odio tener que esperar... per adorp la saga de pecy jackson, no habai sentido esto desde harry potter.....

    ResponderBorrar
  5. sinceramente uno de mis autores favoritos, he leido todos los libros q ha publicado, los 5 de percy jackson, las cronicas de kane y los 4 de los heroes del olimpo, estoy esperando que salga la sangre del olimpo en español. Sus libros son de esas sagas q me obsesiona tener en mi coleccion :) . comence a leerlos y vi que era realmente muy diferente de la pelicula, era un mundo mucho mas detallado, complejo y maravilloso de lo que esperaba, lo ame desde el primer capitulo. son de esos libros que valen cada centavo que cuestan y mas. :3

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥