Flickr Images


4 de enero de 2014

Delirium de Lauren Oliver


 Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas:  445
Formato: Blanda con solapas 
Trilogia. Reseñas: Pandemonium#2 y Requiem#3 

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta.

Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Opinión Personal

Cuando me encontré este libro de casualidad junto con Divergente, supe que me lo leería, me había encantado su sinopsis y quería empezarlo pronto, así que los descargue, pero fue mi gran sorpresa que cuando viaje al día siguiente y fui a mi librería favorita… Los dos libros están juntos en un estante y fue una gran sorpresa para mí, no lo pensé  y me los lleve a  casa.

Lena es nuestra protagonista, ella está a punto de ser intervenida, la cura para evitar enamorarse, y evitar terminar como lo hicieron sus padres, por eso desea tanto que llegue ese día, ella  quiere tener un mejor futuro, por eso se  ha  preparado y lo ha planeado todo, solo que el día de su prueba, o test para determinar cómo será su vida, algo sucede y se interrumpe su proceso, de reojo y sin decirle a nadie, ella ve a un chico, un guardia de seguridad, el cual  le robaría el corazón en tan poco tiempo, enamorándola y haciéndole ver que hay otro mundo el que ella no conoce, el amor.


Esta libro me gustó mucho desde el momento que lo empecé, la historia realmente es muy buena y para mi esta tan bien preparada, el libro está lleno de reglas, y contiene las  partes del manual que dirige la vida de las personas en esta distopía, logrando  que te cautive de una; para mí el querer saber cómo cambiara la vida de  la protagonista al enamorarse en una sociedad que lo tilda como una enfermedad, es completamente intrigante.

Así que lo leí, lo disfrute, me encanto, me enamoro y flecho inmediatamente,  este mundo fue uno de mis favoritos el año pasado, el amor que le profesaba al libro era tan hermoso, además que el protagonista me caen muy bien, Lena es tan  decidida,  hace lo mejor que puede por las personas que le importan, y es capaz de arriesgarse a enfrenar sus miedos y a quien sea, si eso al final le dará la felicidad que busca.

Y nuestro protagonista, awww mi querido Alex es tan perfecto, es dulce, tierno y al mismo tiempo un salvaje, un rebelde que lucha por lo que quiere, un chico es fue criado con amor, en un mundo real y que pase lo que pase jamás se rendiría por estar con lo que tanto ama.

Pero claro no todo puede ser perfecto, y aunque pasan muchas cosas, momentos donde se corren un gran riesgo de ser descubiertos, logran cuidar del secreto de su relación lo más que pueden, por eso cuando se va derrumbando todo y cuando el fin se acerca, es cuando yo entro en shock y corro por todos lados, pasan tantas cosas de un momento a otro, como una mecha a punto de explotar hasta que lo hace.

Para mí el final fue lo más doloroso, triste y frustrante, quede en un punto en donde no podía, mas y necesita el siguiente, porque me urgía saber que sucedería pero sobre todo para confirmar que no tenía por qué ponerme a sufrir. 

En fin amo esta historia, fue una de mis primeras distopías y me encantara por siempre.




Jenn

5 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos, que bueno que te haya gustado...
    Besos :3

    ResponderBorrar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro :3 ojala pronto lo pueda leer

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  3. Antes me hacia mucha ilusión leer este libro, pero con el paso del tiempo se me fue haciendo menos, aunque la trama es muy interesante, lo tengo que leer aunque no es una de mis prioridades ;)

    ResponderBorrar
  4. Me lo recomendo una amiga amante de los libros, pero la verdad, hasta que no lo compre en físico, no me lo leere. Lo tengo entre ojos hahaha

    ResponderBorrar
  5. Todoooos deben leerlo, es una historia increíble y super recomendada :3
    (Ya saben con la nueva plantilla ya puedo contestarles) :$

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥