Flickr Images


24 de junio de 2014

Finnikin de la Roca de Melina Marchetta (Crónicas de Lumatere)

Título: Finnikin de la Roca
Autor: Melina Marchetta
Editorial: Molino / RBA
Páginas: 480
Formato: Blanda con solapas
Crónicas de Lumatere

Sinopsis
Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevaban diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No habían ido desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Pero entonces le dicen a Finnikin que se reúna con Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, está vivo. Evanjalin está convencida a volver a casa y es la única que puede llevarles hasta el heredero. Pero Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella... sino en sí mismo. Una espectacular saga de fantasía épica repleta de magia ancestral, intrigas políticas y romance que robará el aliento a los lectores. Una narración adictiva, ágil y cuidada sin abusar de las habituales descripciones que suelen acompañar a esta clase de relatos fantásticos. Tanto chicos como chicas se verán terriblemente atraídos por la evolución de su protagonista, Finnikin. 

Opinión personal 


Finnikin de la roca es una historia de fantasía épica, completamente perfecta, llena de elementos desde muertes, guerras y amor pero sobre todo  de esperanza,  esta es una de estas historias tan completas  y bien hiladas que sorprenden y realmente te dejan en shock.

Aquí tenemos a Finnikin un Lumatere que ha viajado por más de 10 años con su mentor Sir Topher, recorriendo todas las naciones  Skuldenore en donde todos los exiliados de Lumatere se encuentra esparcidos tratando de sobrevivir a las secuelas que  causo la  invasión  de un  rey impostor en su reino.

Lumatere fue  invadido por un hombre que asesinó a la familia real y tomo el  trono para él, desatando el miedo y una guerra interna  en la nación, es por eso que Lumatere  cayó en una maldición  dejando a miles de personas encerradas  en la más profunda oscuridad y a otros en la desolación más grande.

Desde entonces las puertas del reino no se han abierto hasta ahora, Finnkin conoce a Evanjalin una novicia que tiene el poder de  caminar en lo sueños de los habitantes que están encerrados en el reino, en donde atravez de ellos, ven el sufrimientos y la desdicha en la que viven pero sobre tiene el poder de comunicarse  con Baltazar el único sobreviviente de la corona.

Por esto, ellos dos emprenderán un largo viaje en busca de la guardia de Lumatere para conquistar junto con todos los exiliados del reino que siempre fue de ellos.



Sé que lo que les cuento es prácticamente lo que dice en la sinopsis pero necesitaba contárselos  por que hablar poco de este libro seria quedarme corta,  como les dije arriba esta historia es una mezcla de muchas cosas, es una historia llena de magia, de suspenso, intriga y giros inesperables.

Desde ya les puedo decir que desde que inicie y finalice la historia me pregunte por que me  había  demorado tanto para leerlo. Si  quieres encontrar una nueva historia, que te haga sentir nuevos sentimiento pero que sobre todo te haga alucinar no dejar de pensar en ella, esta es una.

Que puedo decir, ¡a leer el libro todos! para mí fue una sorpresa encontrarlo en la Filbo, sin pensarlo lo compre y ahora solo necesito con urgencia el segundo  libro en el país, pero sobre todo necesito que el tercero sea traducido al español.

(Me volveré loca esperando ugfvcdvgbthjnhbgvfcdxsnjkcfvgbthjmnhbgvfcjdnxs dios, los necesito ya, este libro es absolutamente perfecto y ohh me he flechado tanto… Finnikin es perfecto y Evanjalin la protagonista es la mujer más fuerte, inteligente, segura y perfecta de todas las que he conocido).


Puntuación:
Jenn 

Si todo sale bien, ya casi una vídeo reseña muy especial ;)


2 comentarios:

  1. es la primera vez que escucho sobre este libro, realmente me gustaría leerlo, muy interesante. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥