Flickr Images


10 de junio de 2014

Mentes Poderosas por Alexandra Bracken ( The darks Minds)

Título: Mentes poderosas
Autor: Alexandra Bracken
Editoril: RBA
Páginas: 475
Formato: Rustica con solapas


Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar


Opinión personal 
Mentes poderosas = El mejor libro que llevo del año. Si no han visto la vídeo reseña que hice del libro, les cuento por aquí que es uno de los que hasta ahora en este 2014 se me ha metido al corazón y se ha quedado ahí.

He dicho ya que amo este libro? Oh están perfecto, esta tan bien construido e hilado, es simplemente mente perfecto. Esta es una de esas historias que tu amas desde que veS la portada hasta que lees la última palabra escrita, es de esos libros que tú te preguntas por que hasta ahora lo leo, y que voy a hacer mientras llegan sus otras partes.

Esta es una  distopía desarrollada en estados unidos en donde los niños al cumplir los 10 años desarrollan una enfermedad   en donde a la mayoría le provoca la muerte, y a los que viven  se les desarrollan habilidades excepcionales,  habilidades que han provocado miedo a todo la sociedad, y que están  clasificadas por los siguientes colores: 



Azules: los  niños capaces de mover las cosas con la mente.
Verdes: los chicos que tienen memoria fotográfica y que por general son muy inteligentes.
Amarillos: los niños capaces de destruir cosas con el toque de sus manos.
Naranjas: los chicos con la capacidad de entrar en tu mente, imponer deseos, imágenes o recuerdos.
Rojos: Los niños más peligrosos  de todos (En este libro no vemos a ninguno que nos  muestre su poder).

Nuestra protagonista es Ruby, una chica que sobrevivió  y desarrollo  el poder de los niños naranjas, la mañana de su cumpleaños número 10 su vida cambia totalmente, sus padres no se acuerdan de ella y por eso es trasladada a  Thurmond el capo de rehabilitación,  en el cual ha pasado sus últimos 6 años de vida.

Cuando menos se lo espera la vida de Ruby vuelve a cambiar, ella ha vivido todos estos años en el anonimato pero ahora  ha escapado del centro, y mucha gente la esta busca, su poder es muy poderoso y hasta ahora es uno de los pocos niños que quedan vivos con esa habilidad, por lo tanto lo único que debe hacer es esconderse y sobrevivir.

En el camino Ruby se encuentra con Liam, Chubs y  Zuzume,  unos chicos que le enseñaran a  confiar y la ayudaran a madurar, juntos cruzan las carreteras olvidadas de USA, y  se enfrentan a sus antiguos captores, en busca de libertad  pero sobre todo de alguien como ellos que  pueda ayudarlos.


Que puedo decir, Alexandra Bracken creo un mundo es excepcional,  y un libro lleno de aventuras, de suspenso, poderes,  acción,  peleas, de risas, chistes, amistad y amor, por mi parte hasta ahora es una de las mejores distopías que he leído; tengo un gran amor por ella y por sus personajes. Nos encontramos de todo tipo de personas que  te sorprenden y te dejan con ganas de saber más sobre ellos, odiando a algunos hasta la muerte y  amando a otros  que jamás olvidaremos.
Estoy más que ansiosa por leer toda la trilogía, sobre todo sabiendo que ya su segunda parte Nunca Olvidan ya está en español y ponto estará en nuestro país; aun así mientras termino de esperar me volveré loca, este es uno de esos libros que necesito ya en mis manos.

Y por cierto, Liam es efgjuyhgbvfd ohh  es la cosa más perfecta del mundo (es mío), Zuzume  es la niña más hermosa, con un pasado tan fuerte, que lo único que quieres es abrazarla todo el tiempo, y Chubs es ese mejor  y peor amigo que puedes tener, es un  chico que te odiara al principio pero que al confiar en ti, te protegerá  hasta la muerte. 


Jenn



Mi vídeo reseña del libro aquí ;)



6 comentarios:

  1. y sigo sin leerlo, como se me aparece este libro jaja. te dejo una nominación a un premio acá http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/2014/06/premios-liebster-awards-premios-dardos.html

    ResponderBorrar
  2. A ver cuando me animo a leerlo porque la verdad es que le tengo muchísimas ganas, con todas las críticas buenas que tiene...:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar
  3. A ver cuando me animo a leerlo porque la verdad es que le tengo muchísimas ganas, con todas las críticas buenas que tiene...:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Hola!! Mentes Poderosas lleva en mi wishlist un tiempo, y es que me llama muchíííísimo. Me da miedo ir con las expectativas muy altas y que al final no me guste tanto como me espero. Pero de seguro que acabo por leerlo pronto.
    Un besoo:)

    ResponderBorrar
  5. He leído varias reseñas, realmente me gusta la idea que se desarrolla, me recuerda un poco a la niña de ojos de fuego, claro que son diferentes pero la idea es muy parecida.

    ResponderBorrar
  6. Me muero por esos libros
    Lo que es ese y amanecer rojo tengo unas ganas que no puedo superar
    Que me puedes decir de amanecer rojo té gusto
    Me llamo Juanes pero hay un prblema que salgo como juanjo

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥