Flickr Images


11 de agosto de 2014

Despíerta de Beth Revis ( Across the Universe)

Título: Despierta
Autor: Beth Revis
Editorial: Sm
Páginas: 525
Formato: Sobrecubierta blanda con solapa

Trilogia:  Across the Universe

 Una nave espacial que es como un pequeño mundo.

Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Opinión personal 
Desde que supe que existía simplemente dije, tiene que ser mío, y llevo así desde hace mucho tiempo, su portada es tan hermosa y su sinopsis  siempre me dijo léeme, léeme y así fue.

Al tenerlo en mis manos  y al poder leerlo, descubrí una historia totalmente nueva y fascinante, tenemos a nuestra protagonista Amy una chica que tiene que decir si quedarse en su casa, la tierra o si se embarca con sus padres a en un viaje de 300 años para llegar a un planeta nuevo.

Un viaje a bordo de la nave Foruna,  una nave gigante que la llevara a ella, a sus padres y a muchos otros congelados,  en un tanque de criogenización, hasta que sea el momento de despertar. 

Pero a pesar de que el gobierno tiene todo planeado para que nada salga mal, algo sucede… 

Amy es despertada 50 años antes de  lo previsto, al hacerlo conocerá a Elder, quien será el futuro líder de la nave desde el momento en que Eldest muera, llevando a todos a la tierra prometida.

Juntos descubrirán  muchas cosas sobre  la realidad de la nave, pero sobre todo, que hay un asesino a sueldo que está despertando a todos,  dejándolos morir. 

Que puedo decir… Este libro es uno de los libros más increíbles que he conocido, es una historia tan perfecta, nueva y que sorprende desde su primera página a la última.


Amy es una protagonista tan diferente a todas, es fuerte decidida, un personaje que conoce muy bien sus ideales, quien es ella y sobre todo hasta dónde puede llegar por los que ama sin importar nada. Amy simplemente es uno de esos personajes que trata de adaptarse a un mundo nuevo sin dejar que la controlen. 

Elder simplemente es igual un personaje decidido que cuanto toma decisiones las mantiene y se arriesga, un protagonista real que pretende ser fiel a sí mismo y aquellos que a quien tiene que proteger. Elder estaría completamente dispuesto a romper la burbuja en la que están sometidos.


Creo que Beth Revis  ha creado un mundo excepcional y fantástico, uno que todos deben conocer y dejarse llevar por todo lo que tiene que contarnos y mostrarnos, una historia de Ciencia-ficción distopica que te dejara sin habla por todas las locuras que suceden.

Debo terminar diciendo que valió la pena esperar tanto, y que siento la necesidad de decir por todos lados que deben leerlo, puedo decir que soy muy feliz de poder tenerlo conmigo. Es un libro único, desde su contenido a su edición, que es perfecta lo juro, se puede ver, que es un libro al que le dedicaron tiempo, paciencia y amor.

Por ahora solo me queda esperar, tengo el segundo en mi estantería diciendo léeme, pero no puedo, Despierta tuvo un final tan emocionante, intrigante y sincero que  si leo Tan cerca  el segundo moriré esperando Dos soles el tercer libro, ruego para que La Editorial Sm pueda traerlo pronto, pero sobre todo, les doy las gracias por mantener las portadas iguales, Necesito seguir enamorándome de esta trilogía.

Jenn

BookTailer 



15 comentarios:

  1. Hola!
    La portada de este libro me parece preciosa, solo por eso ya lo leería. Me alegro de que hayas disfrutado del libro y gracias a tu reseña lo añadiré a mi lista de lecturas. Por cierto muy bonito tu blog, ya tienes otra seguidora. Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, y espero que puedas comprarlo y disfrutarlo tanto como yo :)

      Borrar
  2. Hola!!! la portada esta hermosisimi!! me enamoro esa portada!! muy buena reseña!! un beso<3

    ResponderBorrar
  3. Yo lo tengo el inglés, asi que espero leerlo pronto aunque me tarde un poco más!
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo importante es que lo tienes y que lo leerás, disfrutalo :*

      Borrar
  4. Hola.
    Ya tuve la oportunidad de leerlo, pero no me gustó tanto como pensaba, se me hizo muy predecible, pero no se puede negar que la portada es una chulada. Es bueno conocer otros puntos de vista, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii tienes razón a no todos nos gustan las mismas cosas y pensamos igual de un libro y como vez a mi me encanto, ojala si lees los siguientes te guste mas :*

      Borrar
  5. Estoy deseando leer esta trilogía, y encima ahora que está cerrada y con esas portadas tan bonitas...Espero poder leerlos pronto;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderBorrar
  6. Éste es un libro que me gustaría leer en mi propósito de leer un poco más de YA. Las portadas son bellas ♥
    Pasa por mi blog ^_^

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que tiene una sinopsis que dice leeme, la portada esta tan bien hecha que creo que lo quiero tener ya, lo he agregado a mi lista de deseos y espero comprarlo pronto.
    Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  8. No sabía que ya había llegado al país... y una sin un céntimo D:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el libro para la Filbo, se que luego mandaron unos a las librerías del país, pero no se muy bien si todavía hay, pero esperemos que llegan pronto :)

      Borrar
  9. deberías regalarme este también Jenn

    ResponderBorrar
  10. Jenn buena reseña acabo de descubrir tu blog y tu canal y ya te sigo. espero que tengas tiempo para pasarte por mi blog nuevo: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥