Flickr Images


2 de octubre de 2014

La Pirámide Roja de Rick Riordan

Título: La Pirámide Roja
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 473
Formato: Blanda con solapas
Crónicas de Kane 

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. 
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal, porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra.. .No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


Opinión personal


Apenas vi que la  trilogía estaba en Colombia, sabía muy bien que tenía que ser mía, realmente la mitología egipcia no es mi fuerte, pero era Rick Riordan y sabía que sin saber mucho de que trataba me engancharía desde el primer momento, grande fue mi sorpresa al ver que el resultado fue mucho mejor de lo que espere.

Como ven en la sinopsis, la pirámide roja está contada por Sadie y  Carter, los hermanos Kane, dos chicos que no viven juntos desde hace mucho y que no se conocen en prácticamente nada, hasta la noche de navidad, cuando su podre hace explotar la Piedra Roseta en el Museo Británico de Londres, despertando a Set el dios del caos; descubriendo que su familia desciende de magos egipcios, que ellos soy muy poderosos, y que juntos deberán salvar a su padre y al mundo.

Lo primero que hizo que amara esta historia fue la manera en que está contada, desde su primera línea, el autor te hacen sentir que tú eres parte de este mundo, y que tú cumples un papel fundamental en la historia; lo segundo fueron estos dos protagonistas, como siempre son niños de 13-14 años, que son fuertes, decididos e invencibles, Carter es un chico  que ha estado viajando por el mundo y Sadie una chica que se adapta al mundo que le  toca vivir, pero que lucha por su libertad; cada uno es poderoso a su manera, pero juntos harían temblar los cimientos de la tierra, dejándonos a todos con la boca abierta y queriendo cada vez más.


Debo decir que me encanto, esta historia es tan genial y este nuevo mundo para mi es sorprendente, la manera en que todo está narrado y la descripción de cada personaje o criatura me despertaron mucha curiosidad, imaginarme todo lo que sucede en las páginas de este libro fue increíble, otra vez Rick Riordan se metió en mi cabeza y corazón.

Una de las tantas cosas que ame fueron los giros que tomo la historia al final y ese final, que sin duda me dejaron sin palabras, éste es el inicio de una trilogía que con seguridad a todos encantaría, si este primer libro de dejo con ganas de más, de seguir leyendo, no me imagino como serán lo siguientes, por ahora sólo quiero necesito con urgencia los otros dos libros que me faltan, espero realmente leerlos pronto y saber cómo termina todo.

La pirámide roja es sin duda un libro que recomendaría con los ojos cerrados, ya que simplemente tiene de todo y te hace sentir mil y un cosas, una historia llega de mucha, mucha acción, peligros, aventuras, monstruos, amistad, coraje y amor, el cual haría  que cualquiera quisiera vivir en un mundo tan genial como esté.

Por último solo puedo decirles lo que siempre he  dicho, con Rick Riordan no todo es lo que parece, todo puede cambiar y sorprenderte…
Se me olvidaba decirles cuanto ameee el final ohh no se imaginan cuanto, sentí esas ganas de gritar y llorar de felicidad lo hice, realmente no me esperaba nada como eso fue maravilloso, raro y emocionante.

Puntuación:
Jenn





2 comentarios:

  1. Soy muy fan de esta saga. He disfrutado con cada uno de los libros.

    ResponderBorrar
  2. una saga no tan conocida como la de percy jackson, pero igual de especial, maravillosa y envolvente. Rick Riordan maneja de forma excelente y simple la mitologia egipcia, logrando que aun cuando no sepas nada de ella, la entiendas. todo esto llevado de la mano de 2 protagonistas sorprendentes. sinceramente en lo personal amo sus libros, siempre me ha facinado la mitologia, ya sea griega, egipcia o romana, entender como las personas tienen diferentes creencias es soprendente. este libro muestra un vistaso deesa compleja sociedad de forma tal que la comprendes, y terminas amandola. muy buena saga :)

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥