Flickr Images


26 de noviembre de 2014

Nunca Olvidan de Alexandra Bracken

Título: Nunca Olvidan
Autor: Alexandra Bracken
Editorial: RBA
Páginas: 496
Formato: Blanda con solapas
Trilogía: The Darkest Minds

Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar& la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Opinión Personal
Después de mucho, mucho tiempo he leído la segunda parte de Mentes Poderosas, un libro que sin lugar a dudas me encanto demasiado, por eso apenas supe que este libro ya había llegado a mi ciudad, fui por él  y después de casi cuatro meses he decidido leerlo.
               
Este segundo libro, empieza seis meses después de acabar el primero, aquí, vemos a nuestra querida Ruby trabajando y haciendo parte de la liga de los niños; hasta el momento su vida se centraba en cumplir las misiones que le son encargadas y utilizar su don para el bien de la organización, sin embargo después de una de esas importantes misiones algo sucede, un nuevo personaje aparece y le encargara la misión más importante hasta el momento, recordándole hasta dónde puede llegar y sobre todo que del pasado no podrá escapar.
Como ven por la sinopsis Ruby tiene que buscar a Liam (Sii, Sii SIII) ya que él tiene  la información del porque Estados Unidos cayo cuando los niños empezaron a desarrollar la ENIAA, información de suma importancia no solo para la organización sino para todo el país, ya que de ella podría depender  el futuro de todos.

Siendo sincera, cuando empecé el libro estaba a la expectativa de que me iba a encontrar, la historia empieza un poco lenta y eso te hace dudar, pero después vi que era algo normal, es la manera de equilibrarnos el desenfreno y el ritmo acelerado que íbamos a encontrar más adelante.


Para mí  Alexandra Bracken, es un genio, es una de las mejores escritoras que he conocido este año, este libro sin duda es de esos que te dejan con la boca abierta. En esta continuación, vemos a una protagonista mucho más fuerte, decidida y centrada. Vemos personajes nuevos como Vida y Jude, pero también nos reencontramos con aquellos que en el pasado odiamos o nos robaron el corazón como Chubs, Liam y la basura de Clancy.


Es un libro lleno de acción, de sorpresas, de incertidumbres, decisiones, amor y amistad, una historia que poco a poco te va llevando a la crueldad y realidad que se viven en esta distopia. Si antes había creído que Mentes poderosas tenía un ritmo rápido y eran de esos libros que te entretenía hasta la madrugada queriendo un capítulo más,  Nunca Olvidan no se queda atrás. En mi opinión el libro me duro dos días y medio en mis manos, porque simplemente no podía parar de leer.

Para mi esta segunda parte es un remolino de emociones, que te sorprenden por el crecimiento de la historia y los personajes, es de esos que cuando empieza la acción no te deja descansar hasta su última página.

Como ustedes se imaginarán yo quería saber que pasaría en este libro ya que  el final del primero me dejo tan aturdida y sorprendida que necesitaba este pronto, y aunque demore mucho en leerlo eso debe a que odiaba la idea de tener que esperar por el tercero, cosa que hago en estos momentos. Es increíble como esta autora puede dejarnos al final de cada libro, obviamente este también fue igual de impactante y  te deja con ganas de más.

Hasta el momento no tengo ni la menor idea sobre la traducción y la publicación del tercer libro, por lo que hace que la espera sea peor por eso por ahora me muerdo las uñas y me aparto de todo lugar que pueda darme spoilers no quiero saber nada sobre cómo terminará todo, porque quiero que al final Alexandra Braken me siga sorprendiendo. 
__
Momento Fangirl: Ustedes no se imaginan, como estuve leyendo este libro, les juro que lo ame.. Me estaba dando de todo, me rei, emocioné, grite, sufrí y hasta llore, así como ven en la imagen bueno es una idea de como me encontraba.¿Ya les dije que Amo a Liam? Awww lo amo, me encanta :3

-Jenn

1 comentario:

  1. La verdad que su primera parte me llama, y esta también, son de una temática que va mucho conmigo la verdad; y ver lo que te parecío, aumentan mis ganas de comenzarlo. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥