Flickr Images


18 de noviembre de 2014

Loba de Verónica Murguía

Título: Loba 
Autor: Verónica Murguía
Editorial: Sm
Páginas: 507
Formato: Blanda sin solapas
Sinopsis
El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible —un dragón— llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.

Opinión personal 
Antes de darles mi opinión sobre este libro, debo darle las gracias a la Editorial SM por haberme enviado este ejemplar fue una sorpresa que lo hicieran, así que muchas gracias por confiar en mi para reseñarlo.
Loba, se suponía que era un libro que debí haberme terminado de leer hace mucho tiempo, pero dado que la universidad me tenía sin tiempo libre y que el libro es un poco  grande, decidí posponerlo y al final dedicarle tiempo.

Cuando empecé a leer esta historia, no pensé que al final fuera a sorprenderme tanto,  sin duda es un libro lleno de magia, misterio y fantasía. Si bien me gusto todo lo que encontré en ella debo ser sincera en algo, al principio me costo un poco tomarle el ritmo, dado que en sus primeras páginas la autora se centra en explicarte no solo la vida los personajes principales sino también los secundarios, cosas  en un momento sentía que sobraban y que generaba una narración lenta, sin embargo a medida que se va acercando el final, es cuando se comprende la importancia de cada uno de ellos y le das sentido  a cada historia contada.


Loba contiene una historia muy particular, en donde vemos reinos y personas enfrentadas desde muchos años atrás, a criaturas legendarias llenas de magia, belleza, terror y poder, como lo son el Unicornio y el Dragón; personajes crueles, hipócritas, valientes y al mismo tiempo bondadosos.

Debo decir que  tuve cariño a personajes como  Tagaste, Fura y Béogar y hasta el propio rey Lobo, que a pesar de su comportamiento y maldad no llegue a odiar, como lo hice con otros que es mejor no mencionar.

Creo que Cuervo es uno de esos personajes masculinos a los que solo les faltaba un poco de fuerza y más valentía, pero de alguna manera creo que estuvo bien compasado dado que Soledad era a quien le sobraba a montones.

Con estos dos personajes aún no sé si estoy contenta o no con el final, era algo que se veía venir, pero aún así tenía mis esperanzas. No creo que las decisiones que se tomaron al final fueran equivocadas solo que sentí que en alguna manera todo lo que se dijo fue irónico. Al final creo que llegue a querer más al Dragón que al propio unicornio… al final el más bondadoso para mí fue el más injusto. (Supongo que eso era lo que quería Verónica Mirguía, crear una historia diferente.
           
Una princesa indómita.
Un mago joven y presuntuoso.
Un amor inesperado e imposible.
Dos bestias míticas que resurgen atraídas
por la luz inextinguible.. de ella.
De la elegida. De la Loba.



-Jenn
BookTrailer

3 comentarios:

  1. Hola.
    No he escuchado mucho sobre este libro, espero poder leer el libro y ver que tal esta.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Jenn, Gracias por traernos la reseña de este libro. No había escuchado sobre él, pero creo que la historia me gusta, esta unión de misterio y fantasía me gusta demasiado... Espero poder leerlo pronto y poder conocer también a Soledad, al dragón y al unicornio. Felicitaciones por tu escrito.

    ResponderBorrar
  3. Oh~ Se ve interesante, lo pondré entre mis deseos ^^
    Gracias por la reseña, bella.
    Besos!

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥