Flickr Images


13 de noviembre de 2014

Las Tejedoras de Destinos de Gennifer Albin

Título: Las Tejedoras de Destinos
Autor: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Formato: Blanda con solapas
Trilogia: Crewel 

Sinopsis
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Opinión Personal
Bueno, debo empezar diciéndoles que hace mucho tiempo quería leer este libro, hace poco llego a mis manos gracias a un regalo de amigo secreto, por lo que ahora no solo estoy feliz por la sorpresa de recibirlo sino también por haberlo leído.

Realmente muy poco sabía al respecto de la historia, sabía que era una distopía y que era un poco rara de entender, cosa que realmente fue así, para mí Las Tejedoras de Destino es  un mundo totalmente nuevo y diferente, éste es de esos libros que tienes que leer despacio y dedicarle tiempo si quieres que te guste tanto como a muchos, ya que puede ser un poquito tedioso entender cómo se desarrolla este universo; aún así es una historia que te sorprende y entretiene cuando logras entender todito.

Para mí es un libro lleno de sorpresas,  misterio, engaños, amor, valentía, sacrificios e intriga del cual quede fascinada.

Adelice nuestra protagonista es una chica fuerte, decidida, de las que no se deja de nadie,  creo que es una de las protagonistas femeninas que mejor me caen, tiene una forma de ser tan particular que tu única preocupación es que no se meta en problemas.
Para Adelice, como ven la sinopsis su vida cambia de un momento para otro y lo mejor es que esta no se queda llorando por los rincones sino que enfrenta todo lo que le viene encima.

Como en un libro de como estos no puede faltar el romance, pues aquí encontramos un triángulo amoroso (oh como detesto esto) y en este caso tenemos por un lado a mi querido Jost el cual para mi es el chico más lindo, cruel y realista que he conocido, no puede evitar quedar enganchada con él, pero pues también esta Erik, un chico que en  lo personal no  me cae mal pero tampoco lo amo y adoro, solo es normal para mí.

Este sin duda es un libro de esos que no esperaba mucho y obtuve demasiado, me encanto la explicación y el mundo que creo Gennifer Albin, siento que es algo tan diferente, raro y complicado que eso fue lo que me encanto, para ser la primera parte de la trilogía y ser un libro introductorio, me gustó mucho,  su final me dejo tan ¿Y ahora que va a pasar?, pregunta a la que no tengo ni respuestas ni hipótesis.

Por último quiero leer ya Entre Dos Mundossu segunda parte y sobre todo deseo que el final de la trilogía pueda salir pronto en español, tengo tanta curiosidad que es lo que sucederá, porque realmente no me explico cómo podría terminar todo.

Ellas deciden la trama de la vida y la muerte...

¿Te atreverías a tener ese poder?

Puntuacion:
Jenn


3 comentarios:

  1. ¡Hoola! Una amiga me lo recomendó antes del verano, pero se me olvidó por completo O.o No descarto leérmelo más adelante, pero de momento no tengo el cuerpo para historias así :)

    Un besito

    ResponderBorrar
  2. me encanta la portada!! nunca había leído la sinopsis y eso que me sale bastante en los blogs que visito se ve interesante, me gusta como te quedo el blog Jenn :*

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho el primer libro, creo que es muy bueno. Sin embargo, el segundo...no me convenció, de hecho fue muy difícil para mí terminarlo. Pero cada quien tiene su propio estilo de lectura. Así que por lo general creo que les gustará

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥