Flickr Images


9 de diciembre de 2014

Azul Profundo de Jennifer Donnelly

Título: Azul Profundo 
Autor: Jennifer Donnelly
Editorial: Planeta
Páginas: 328
Formato: Blanda con solapas Opinión Personal
Trilogía: Waterfire 

Serafina, hija de Isabella, reina de Miromara, es criada con la expectativa –y la carga– de que un día se convertirá en gobernante de la civilización más antigua del pueblo de las sirenas. En la víspera de la ceremonia del dokimí, donde se decidirá si es merecedora de la corona, Sera tiene un sueño extraño que predice el regreso de un antiguo mal. Pero se olvida de su pesadilla al día siguiente, mientras se esmera en practicar su canción mágica, espera ansiosa su reencuentro con su mejor amiga, Neela, y se preocupa por Mahdi, el príncipe heredero de Matali. Se pregunta si los sentimientos de él por ella habrán cambiado. Sobre todo, le preocupa no estar a la altura de las expectativas de la madre de él. El dokimí se lleva a cabo, una exhibición de majestuosidad y poder deslumbrantes, hasta que un estremecedor giro en los acontecimientos lo interrumpe: la flecha de un asesino hiere a Isabella. El reino entra en caos y se confirman las más oscuras premoniciones de Serafina. Ahora ella y Neela deberán embarcarse en la misión de descubrir al jefe del sicario y evitar la guerra entre las naciones de sirenas. Su búsqueda las llevará al encuentro de otras heroínas del reino de las sirenas, dispersas por los seis mares. Juntas formarán un lazo inquebrantable de hermandad, mientras desenmascaran una conspiración que amenaza la propia existencia de su mundo.

Opinión Personal
Antes de empezar la reseña, quiero darle las gracias a la Editorial Planeta por el envío del ejemplar.


Ahora si, para mi las sirenas siempre han sido un tema que me ha encanto, por eso cuando supe de esta nueva saga sabía que tenía que leerla, los primeros libros que leí sobre esta temática fueron Canción de Mar de Amanda Hocking y como me habían encantado, tenía mucha curiosidad sobre esta historia la cual empecé si muchas expectativas porque no sabía nada al respecto.

Jennifer Donnelly sin duda creo una historia  increíble llena de magia, misterios, dioses, guerras y sorpresas. Azul profundo es un mundo nuevo y diferente  que realmente se desarrolla debajo del mar con criaturas  que te podrán robar el corazón, dar un susto o hacerte reír.

Creo que una de las cosas que más me gusto de esta primera parte de la saga Waterfire es que es un libro que se desarrolla muy rápido y tiene mucha acción, antes de empezarlo llegue a pensar que sería un libro introductorio de esos que no pasa gran cosa, pero aquí es diferente, nos vamos enterando de lo más importante a medida que avanza y se desarrollan momentos importantes para el desenlace del libro.

Este es un libro de los que puedes leer muy rápido, divertirte y emocionarte con él. Tiene personajes a los cuales les tomas cariño y sabes que tienen mucho potencial, para ser más específica, seis sirenas que te sorprenderán y dejaran con la boca abierta en las siguientes partes, como a otros que vas a odiar desde el primer momento.

Si realmente quieren algo fuera de lo normal, un libro o una historia con giros que te dejen con ganas de más, creo que este es uno de los indicados para esouna historia llena de amor, sacrificios, aventura y maldad que vas a amar. 

Por ultimo, en enero saldrá la segunda parte de la saga.. Lo emocionante es la portada, es hermosa, lo juro que es una de las más bonitas y perfectas que he visto, pero lo triste es que no sé cuándo saldrá en español, la verdad es que cruzo los dedos para que sea pronto, porque los últimos capítulos, el final me dejo con ganas de más. 

Momentos Fangirl: Bueno.. ohh dios este libro tiene tantas REVELACIONES desde la página 260 estaba cardiaca, cuando me entere realmente de como eran cosas me dio un cosquilleo por todo el cuerpo porque sabía que la autora me había conquistado.

Y no puedo irme sin decir cuánto ame los canticos o ‘profecias’ de este libro, que todo rime y concuerde al final fue asombroso, como también lo fue el encuentro Serafina y Neela con las otras cuatro sirenas.
Por ultimo…  mi gran sorpresa, este libro tiene canción y vídeo original, ¿Se lo pueden creer? Cuando lo supe no dude en escucharla y de una me encanto, ahora ya no dejo de cantarla. Se las dejo aquí para que se contagien ;)
-Recuerden que  pueden conseguir el libro en todas las librerías del país o en la Libreria Nacional gracias a la Editorial Planeta. 


-Jenn

                                                     Amo a estas seis chicas Sirenas <3

6 comentarios:

  1. La verdad que me llama mucho, puede que le de una oportunidad pronto :) Un besin^^

    ResponderBorrar
  2. se ve interesante, quizás me lo leo el próximo año!

    ResponderBorrar
  3. Creo que ahora no podré sacarme el libro ni la canción de la cabeza. Se ve que está increíble.
    Y el tema de las sirenas está poco explorado en mi literatura.

    P.D creé un blog también de libros, y apenas estoy iniciando. Agradecería si te pasaras, Jen.

    ResponderBorrar
  4. Anotado pretty, la verdad hace rato le había echado el ojo porque es una locura la fascinación que me dan las sirenillas. Besos!

    ResponderBorrar
  5. Este libro y esta saga la quiero leer hace bastante ya(? Lo que pasa que he leído reseñas negativas y me han apagado las ganas(? Pero me las has devuelto! Así que leeré el libro. Te sigo, ¿te gustaría seguirme? Besos

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥