Flickr Images


23 de septiembre de 2015

Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego

Título: Todas las Hadas del Reino 
Autor: Laura Gallego 
Editorial: Montena / PRH
Páginas: 480 
Formato: Tapa Blanca con solapas 

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable..

 Opinión Personal 


Empezaré diciéndoles que este es el primer libro que leo Laura Gallego, una autora muy reconocida, por eso y porque este era uno tan esperado por muchos, mi curiosidad aumentó al mil. Realmente no sabía nada de este libro, salvo que era de Hadas, por eso cuando tuve la oportunidad de leerlo gracias a la editorial no pude negarme a descubrir los misterios de esta historia y escritora.

Todas las Hadas del Reino, fue algo que sinceramente no esperaba, por supuesto estaba a la expectativa y llegue a pensar que realmente no me gustaría, que era más el ruido de la gente, sin embargo, no fue así y casi me caí de la silla cuando me vi corriendo a contarle todo a un compañero de trabajo y evitaba llorar frente él.  SOY UNA DRAMÁTICA.

Este libro se desarrolla en reinos donde las hadas existen y los cuentos que nos han contado desde pequeños son verdad, un mundo que nos confirma y nos habla de dragones, animales ancestrales, caballeros listos para demostrar su valor y sobre todo el verdadero origen de las brujas. 
- ''Una suave brisa agitó las ramas del árbol. Camelia sonrió para sí, recordando al hada que yacía allí enterrada.'' - 
Un libro lleno de magia, brillo y oscuridad que te mostrara que hasta el corazón más bueno y bondadoso puede convertirse algo terrible.

No voy a decir que es el mejor libro de todos los que he leído, pero sin duda me ha conquistado con todos los cambios en los cuentos. Amo estas tramas, los Retelling son una de mis pasiones, por eso y porque el final fue inesperado llego a gustarme tanto.

Una lectura muy rápida y ligera, con muchas mini historias y personajes que le dan un toque especial, pero con tantos giros en la trama principal que aún los estoy asimilando.

¿Me ha gustado? Si, más de lo que espere. ¿Me sorprendió? Si, estaba tan angustiada por el final y por cómo se terminaría todo que cuando sucedió me quede con la boca abierta y preguntándome si me había gustado o no.


¿Deseaba un final feliz? Si, Moría porque acabara todo bien y al final aprendí que a veces es mejor no desear tanto algo o te caerás de la silla por la sorpresa. 


-‘Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho; solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.’-

 Jenn

4 comentarios:

  1. Me dan muchas ganas de leerlo, se ve genial, gracias por la reseña :)

    Si gustas, puedes seguirme en mi blog: http://sunshineofbooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. A mi me decepcionó un poco, pero seguiré leyendo algo más de la autora porque tengo un bello recuerdo de Donde los árboles cantan, ese te lo recomiendo por si quieres leer algo más de Gallego ;)

    ResponderBorrar
  3. Yo ya lo leí y me encantó. Laura es mi escritora favorita, y no decepcionó jaja...
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. la primera vez que lo lei me impresiono tanto que asta no me gusto aunque cuando lo lei por segunda vez me di cuenta de aquel libro desenterraba algo mas que un mundo de fantasia y aunque no te das cuenta de lo que lees al principio,las metaforas que esconde, lau parra vuelve a leerlo porque cada libro de Laura Gallego es una obra de arte y relee de nuevo el final que se ve como a mi que no te gusto la primera vez. es el mas adecuado. si no, puedes probar por el valle de los lobos tambien de LAURA GALLEGO es una trilogia y es genial ella tambien es mi escritora favorita
    besos

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥