Flickr Images


19 de octubre de 2015

Reiniciados de Amy Tintera

 Título: Reiniciados 
Autor: Amy  Tintera
Editorial: Gran Travesía.
Páginas: 368
Formato: Tapa Blanca con solapas 
Trilogía: Reboot #1 
 |Gracias a la Editorial Océano Colombia por el ejemplar|

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. 

La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes—es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Opinión Personal


Este es uno de esos libros que un día ves por casualidad he inmediatamente se quedan grabados en tu memoria, en esta ocasión diré que su portada ayudó a interesarme en el, y que su sinopsis solo hizo que las ganas de leerlo aumentaran.

Reiniciados es otra distopía que se centra en un mundo donde la sociedad está destruida y controlada por una compañía con ansias de poder, pero sobre todo es una historia donde los humanos se han levantado de la muerte.

Antes de seguir les diré, que este no es exactamente un libro de Zombies, los Reiniciados son seres humanos que una vez muertos han vuelto a vivir siendo seres más fuertes, bellos, inteligentes y hasta cierto punto con sentimientos. Cuantos más minutos estuvieras muerto significa que más inhumano eres.

Wren es conocida por todos como uno – siete – ocho, la reiniciada con más minutos muerta y la única lejos de sentir compasión, amor o cualquier otro sentimiento. Ella solo sigue órdenes y no se inmuta por nada, es la más respetada y temida por todos, hasta que llega Callun un dos–dos, el reiniciado más humano, el que hará que los cimientos de Wren se tambaleen y le demuestre que está más viva de lo que parece.

"Trata de no gritar cuando te rompa los huesos. Me molesta. Puedes llorar si quieres; eso está bien."

Sin duda Amy Tintera ha creado un mundo nuevo, fresco y rápido de leer. Un mundo lleno de acción, con personajes interesantes y encantadores.
Callum es hermoso, humano, sensible y muy directo, por otro lado Wren está llena de facetas que te hacen respetarla por su fortaleza, sus pensamientos y sobre todo por su despertar.

Un libro muy recomendado, lleno de giros, sorpresas interesantes y acción, uno de esos libros que lees es un abrir y cerrar de ojos.

Por último, lo que más me sorprendió de esta autora fue su agilidad para conectarte con los personajes, la manera en que desarrollo tan rápido la trama y sobre todo, que no nos contó como el más bueno se vuelve malo, sino como el malo se convierte en bueno, como lo imposible vuelve a ser posible. 
"– Haz eso que haces cuando pareces inexpresiva, como si no tuvieras sentimientos.
– Creo que esa es mi cara. "

Momentos Fangirl:

-Todos los momentos de Callum y Wren. 
-Wren y sus frases mordaces.
-El destino de Ever fue todo menos un Momento fangirl.
-La acción de todo el libro, Uhhh esas persecuciones
-Casi meda un infarto con Adina.
- Escalofríos para las últimas dos frases del libro. 


 Jenn

4 comentarios:

  1. Lo he visto varias veces en la librería y por alguna razón que ahora no entiendo, no lo he comprado. La verdad es que tiene una pinta genial. Supongo que le daré una oportunidad pronto ^^
    Gracias por tu reseña y saludos!

    ResponderBorrar
  2. Ai, tengo bastantes ganas de leerlo pero no se si me animaré...
    No se por qué jaja
    Un besito

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    La verdad me parece muy genial, tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegro que te haya gustado :)
    Yo espero conseguirlo pronto porque ya lei varias criticas positivas.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥