Flickr Images


4 de marzo de 2018

Lecturas Febrero Romántico 2018



Es oficial, la 3ª versión de Febrero Romántico llegó a su fin y hoy vengo a contarles cuáles fueron los libros que leí para la maratón de este año. Quiero hacerles un "mini" resumen de mi experiencia con estos libros.

#Mfromantico fue un mes muy emocionante, con mucho romance y una gran variedad de historias que me hicieron palpitar el corazón. Antes de empezar quiero darle las gracias a todas las personas que participaron, sé que es una actividad un poco larga pero a su vez es inmensamente enriquecedora. Mil gracias por el apoyo, y espero tuvieran un mes muy romántico, lleno de buenas lecturas y amor.

Primera semana: Libro juvenil  
De ‘Yo, Simon, Homo sapiens’ había escuchado muchas cosas, había visto el tráiler de la película y era un libro que tenía en mi lista de pendientes, de "algún día". Realmente este no era mi libro escogido para la semana, pero al ver que el que había planeado no era acorde, decidí que era la oportunidad excusa perfecta para leerlo. Corrí a comprarlo el único ejemplar que quedaba en mi ciudad y para ser sincera al empezarlo tenía el presentimiento de que no me iba a gustar, tenía un leve interés... pero no mas. Ahora, desde la pagina 90 la cosa estaba cambiando, de alguna manera, en algún punto de la historia ya tenia un hijo invisible que me impedía soltarla, al llegar a la 99 el mundo me perdió. Llegué a emocionarme tanto que comencé a hiperventilar, necesitaba saberlo TODO, necesitaba saber  quiera Blue y como terminaría esta historia.

Simon y Blue son dos personajes que de a poquito llegaron a mi corazón, lograron que los amara y que deseara un mundo paralelo donde ellos fueran reales y felices.
Sin duda, ‘Yo, Simon, Homo sapiens’ es un libro con una historia hermosa, un libro que derrumba los prejuicios y nos enseña a dejar ir los estereotipos, un libro que demuestra que la felicidad se siente al amar con libertad.


Segunda semana: Libro de Fantasía
En esta parte de la maratón mis planes eran muy claros, tenía que leer Corona de Medianoche, la segunda parte de la serie de Trono de cristal, una que había empezado hace varios años y en la cual iba muy atrasada. Un triángulo amoroso con un mundo lleno de magia y secretos oscuros era la combinación perfecta para este genero. El único problema que tuve esa semana fue el tiempo, (nadie quería que yo leyera, todo paso en esos días) las responsabilidades se acumularon y el montón de páginas también, las 533 paginitas...

Hice el esfuerzo de leerlo pero la verdad no pude terminarlo, no pude ni llegar a la mitad, por lo que les confieso que es mi lectura actual.
Por ahora puedo decirles que mi corazón le sigue perteneciendo a Chaol. Lo adoro, lo amo, no quiero sufrir por su culpa, aunque estoy muy segura que la autora destrozará mi corazón. No me puedo confiar de ella.



Tercera semana: Libro Contemporáneo
Aquí voy a ir al grano, Mister 7 ha sido el primer libro de Titania que no me he gustado, este es el libro que rompió mi racha de calificaciones 4-5 estrellas.

Desde el día que vi la portada de este libro decidí que lo iba a leer, no lo voy a negar, me llamo la atención y la historia también, me imagine que tendría cliché por todos lados y no puedo negar que este tipo de libros me desconectan de todo. El problema empezó cuando lo tuve en mis manos (después de esperarlo por mucho tiempo) y me enteré que era un "fanfiction" del super futbolista Cristiano Ronaldo. la verdad no me lo esperaba, nunca lo asocie a él cuando leí la sinopsis, pero al final dije:  ‘No importa, puede ser bueno, voy a leerlo y ya.’
 
Al final no me gustó por:

1. La falta de creatividad con los nombres de los personajes, me fastidió el hecho de que el protagonista se llamase Cristian y su hijo también… puede ser una tontada para muchas personas, pero para mi gusto no tenía que ser tan evidente. ¿De verdad era difícil llamarlos de otra manera?
2. La "Ansiedad" del protagonista fue muy falsa. Una enfermedad tan seria no es una excusa para el comportamiento de alguien, me molestó que todo lo justificara con eso de ‘Ya sabes que sufro de ansiedad’.
3.No conecté con los protagonistas, me reí en algún momento, disfruté alguna escena y en alguna parte dije "Awww, tan bonito" pero ya, no más.


Sé y entiendo todo el trabajo que tiene escribir un libro, pero sinceramente lo terminé por si algo cambiaba... por si al final me sorprendía y por que de alguna manera la historia era interesante un cliché al que le modificaría varias cosas
Curiosidades de la vida, tiene una segunda parte y no lo entiendo, la autora pudo haber cerrado todo en el primero. ¿Quiero leerlo? sí. solo para saber con que saldrá, aunque no se si lo haga.


Cuarta semana: Libro Erótico
Cuando empezó la cuarta semana no había decidido que libro leer, estaba entre ‘Una noche Enamorada’ de Jodi Ellen Malpas y el tercer libro de ‘Calendar Girl’ (dos lecturas que tenia pendiente desde hace rato), al final decidí irme por este ultimo y vaya sorpresa, este tipo de libros es mi mayor placer culposo. 
Hace mucho tiempo no leía este tipo de literatura, y se me había olvidado cuan explicitas eran las escenas (este libro debería llevar una etiqueta que diga “Para mayores de 18 años”).

En fin... terminé leyéndolo en 2 o 3 días y fue un tiempo agradable y dramático, pensé que sería igual que los anteriores, “un nuevo mes, un personaje nuevo” pero no fue tan así, tuvo varios giros en la historia que nunca esperé.  El señor Agosto fue una sorpresa aunque era muy obvio, después de eso, en los últimos meses ya todo se había ido al carajo. Al final el drama y el cliché me tenían en la incertidumbre, no sabía que más podría pasar. A la pobre Mia (la protagonista) le paso de todo. No se volvió loca de milagro y por que todavía faltaba otro libro.
Aunque tengo muchas ganas de leer el final de la saga y ya tengo mi libro, en este momento se encuentra en otra ciudad, así que tendré que posponer el desenlace por más tiempo.  


¡Los ganadores del sorteo ya están! en el transcurso del día les contar (por redes sociales) quienes fueron. Una vez mas,  muchas gracias.
Jenn

3 comentarios:

  1. Hola Jenn!! Quiero leer Yo, Simon, Homo Sapiens, siempre hablan cosas tan bonitas de este libro que debo leerlo si o si, además ya se viene la pelicula! Me alegra que te haya ido bien con la actividad de Febrero Romántico y hayas tenido buenas lecturas (a excepción del Mister 7, el cual me causó mucha gracia que fuera un fanfic de Cristiano Ronaldo, no sé por qué publican cosas asi jaja)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. De los que leíste, leí corona de media noche, y si Chaol es hermoso, pero la autora es experta en cambiar nuestras perspectivas y hacer que amemos a un personaje para luego mostrarnos otro. Ya quiero empezar a leer Heredera de fuego para ver qué pasa con Chaol y conocer a Rowan, del que he oído mucho hablar.

    ResponderBorrar
  3. Yo le tengo muchas ganas al de Simon, más ahora que saldrá la película. No he tenido oportunidad de leer la saga de trono de cristal pero sí la otra saga de la autora. Y justo hoy descubrí que mister 7 tiene segunda parte, y si no estoy mal se llama 'miss 7'

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥