Flickr Images


22 de febrero de 2020

Idiotizadas, un cuento de empoderhadas de Moderna de Pueblo

Título: Idiotizadas, un cuento de empoderhadas
Autor: Moderna de Pueblo
Editorial: Planeta – Sello: Zenith
Páginas: 208
Formato: Blanda

Sinopsis
Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida».
Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado.

Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida.

Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?


Opinión  personal

El sarcasmo, la ironía y el humor negro son los elementos característicos de la historia y me gustó. Soy atípica a estas cosas pero creo que Moderna de Pueblo lo hizo diferente, divertido, para informar, para tratar de hacerte comprender la vida y el mundo pero no para insultar o hacer daño.

Mi mejor amiga y yo disfrutamos y charlamos sobre él varias veces, sobre lo bueno, lo malo, lo real o lo que definitivamente no va con nosotras, de por sí, para tener más de 10 años de conocernos y tener personalidades totalmente diferentes el libro nos dio un poco de perspectiva en algunas cosas y en otras nos hizo comprender aquello en lo que nos vemos reflejadas y la otra no lo asimila como tal.

Creo que es un libro que define y señala el tipo de mujer que podemos ser pero también hasta donde podemos evolucionar y transformarnos sin ningún remordimiento, sin pena, dejando la vergüenza y la "autoflagelación".

Me encantó ver a las princesas en esta versión, no tengo muy claro si es un libro para todo el mundo, por todo esto de la susceptibilidad, pero bueno, a mí me gustó, lo leí súper rápido y aprendí de todo un poquito.

En mi caso y para tener una idea de cómo me identifiqué con las princesas, creo que hace algunos años pude haber sido La sirenita pescada y nunca me voy a disculpar por ello, de todo se aprende y me alegra ver la vida como lo hago ahora.

Definitivamente nunca seré Zorricienta, no es mi personalidad ni nada por el estilo. En efecto creo que puedo ser la combinación de Gordinieves y Bella.
 Jenn


1 comentario:

  1. Pues me ha gustado mucho la propuesta que nos traes, sobre todo por el humor negro. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥