Flickr Images


7 de marzo de 2020

Al final mueren los dos


Editorial: Puck
Páginas: 345
Formato: Blanda

Sinopsis

¿Puede un solo día albergar toda una vida?

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.

En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.

Opinión  personal

Al final mueren los dos, se merece ser leído por todos, se merece todas las estrellas del mundo. Decirles que amé esta historia es quedarme muy corta de palabras, no se imaginan lo importante que es verlo en mis bibliotecas y recordar la cantidad de post-its que tiene y todo lo que viví con él.



Estoy feliz de haberlo leído en ese momento, le agradezco intensamente a Adam Silvera por recordarme lo bonita que es la vida y que debemos disfrutarla al cien por cien, porque nunca sabremos cuándo será nuestro último día... Sin duda y sin importar que sean personajes de un libro, Mateo y Rufus estarán siempre en mi corazón y les doy las gracias por el torbellino que causaron en mí.
*¿La peor desesperación? No saber como sería el final, como concluiría todo, ¿Quién sería el primero?, ¿Se irían juntos?, ¿Sufrirían? UHHHHH Eso me mataba con cada página que pasaba.

*¿Lo qué más disfrute? LA CONEXIÓN de todos los personajes. Amé que cada uno tuviera un propósito, que el destino estuviera hilado, que cada nombre en esas páginas tuviera relevancia así fuera algo pequeño… Al final el rompecabezas se completó y fue bello, doloroso, triste y alucinante. Me encantó que Adam moviera las fichas de esa manera.


*¿Un secreto? Independientemente del nombre, del libro, de la trama o del destino, yo soñaba un poquito, un 0,009% de mi ser esperaba que los protagonistas tuvieran un mejor final. Soñaba con que al final ninguno muriera (INGENUIDAD), tipo un plot twist nada predecible.

¡¡TIENEN QUE LEERLO!!


P.D. 1 - Hace mucho tiempo no lloraba tanto con un libro, me quedé mirando la pared por unos minutos con la mente en blanco.

P.D. 2 – Nunca me había pasado... pero al terminar de llorar, luego de seguir sintiendo un dolor en el pecho, terminé tomándome una cerveza a las 2 de la tarde con el estómago vacío. Primera vez que lo hago... Sigo tratando de comprender que me sucedió con esta historia.


Jenn

1 comentario:

  1. Hola Jenn, pues la verdad que no le he dado la oportunidad más que nada por el nombre que se carga, osea me gusta sufrir pero eso de ir desde el principio sabiendo el final me da mucha cosa XD
    Posdata: Mujer que te va dar un daño de estomago terrible!
    Ataque Friki

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥