Flickr Images


29 de junio de 2013

La ladrona de libros de Markus Zurak

Título: La ladrona de Libros
Autor: Markis Zurak
Editorial: Lumen
Páginas: 533
Formato: Rustica con solapas

Sinopsis
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.
Opinión personal

Una niña que sin importar el hambre o el dolor, se aferra a la vida y le huye a la muerte por el simple hecho de plasmar  sus palabras para que algún día alguien pudiera leerlas, comprender  gran parte de su vida, o simplemente llegara a juzgarla por lo bien o mal que ha escrito.

Una historia tan… simplemente perfecta, dolorosa y hermosa; cualquier que la leyera pensaría lo corto que se quedan estas palabras para él, pero como se  puede expresar con palabras cuando las lágrimas florecen y manchan las últimas páginas de tu libro. 

Es totalmente increíble como a pesar de que al transcurrir la historia esa insólita narradora  (sorprendente) te guía y te previene de lo que puede encontrarte más adelante, no llega a ser suficientes porque a diferencia de  otros libros, las muertes llegan deprisa y es algo que nunca esperas (ver morir a un personaje que te llega al corazón, así solo sea ficción), solamente suceden y tienes que aceptarlo;  algo que en esta no encuentran, esa recolectora de almas, con sentimientos, bondadosa y a veces aterradora e injusta por llevarse consigo a aquellos que no lo merecen te lleva a un final de ese que no quieres olvidar y  la tristeza por estar tan entregada a ella llegan sin importar el aviso y causa el mismo efecto. 

Un libro de esos que simplemente no te deberías perderte, una historia de una niña fuerte, más que cualquier otra, que siempre ve la muerte muy cerca  y aun así, enfrenta lo que la vida quiso para ella… un época en la que nadie quiso y quiere  revivir, un época en la que terminamos dando las gracias por no existir.

No se si me hice explicar como quería,  pero este libros es tan bello que a la  misma vez tan aterrados puede que a muchos no les guste el final.. es trágico  cualquiera pensaría que estoy loca al decir que pudo haberme gustado (Noo llore mucho, mucho),  pero ese era el destino de Liesel, esa fue su historia y aunque sea dolorosa hay que aceptarla.



Jenn

2 comentarios:

  1. Tengo tantas ganas de leer este libro $: Te lo juro, he visto muchas reseñas y siempre con críticas positivas. :) Saludos, ya sigo tu blog, nos afilamos?

    ResponderBorrar
  2. Este libro es hermoso, me llego enserio.
    Y ademas el trailer de la peli esta excelente

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥