Flickr Images


30 de junio de 2013

Por 13 Razones de Jay Asher

Título: Por Trece Razones
AutorJay Asher
Editorial: Ámbar
Páginas: 224
Formato: Rustica con solapas

Sinopsis

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.

¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

Opinión personal


Este libro lo encontré por casualidad, lo vi en internet  leí la sinopsis y me llamo mucho la atención, quería saber   todas las razones que tuvo Hannah para hacer lo que hizo, debo admitirlo que  lo descargue en seguida y me lo leí en dos días;  Lo peor de todo es que llevo esperando ya casi 4 años  para que llegue a Colombia, espero que ahora con los planes de la película pueda  comprarlo por fin ( imposible hacerlo por internet… ahh que odio que los libros se demoren tanto) :@

Y bueno, este libro no es el mejor de todos, ósea no es de esos libros que cambian tu vida,  pero me gustó muchísimos,  sé que a algunas personas lo ven como algo simple y que no tiene una gran historia, pero no se la intriga  me invadió mucho, y aún más, ver como estaba contada la historia, el   hecho de que la cintas fueran de mano en mano y cada uno de los implicados supiera que una parte fue culpa suya, es diferente, es asombroso ver las reacciones de todos los personajes, de cómo  algunas cosas fueron tan estúpidas que pudo provocar  la muerte de Hannah.


Es asombroso en muchos sentidos, son de ese tipo de libros que  te atrapan de un tiro y quieres seguir leyendo.. La verdad es que…  ash me hubiera encantado que Hannah no se suicidará no sé, que de alguna manera las cintas hubieran impedido esto o algo así, hubiera preferido un lindo final feliz, pero  pues obviamente eso le hubiera quitado toda la gracia y el misterio que abarca.

Me encanta… ojala me llegue pronto, Claro si el amigo de mi papa me lo trae :$ ( Ojalaaa que sii, quiero-tengo que tenerlo en mi estantería y poderlo releerlo ) :D


Puntuación:
Jenn


3 comentarios:

  1. Aunque mi compañera Jenn se encargó de realizar la reseña yo no pude evitar la tentación de comentar este libro jejeje Me parece que se centra en un tema tan complicado y actual, y por eso yo también le he dado 5 mundos!! En verdad viví cada uno de los momentos de Hanna, yo si acepto su muerte, esto nos dice un abre los OJOS! puede que a tu lado halla una persona que esté pasando por esos mismos momentos!! Es un libro muy fuerte, no trae romance si es lo que buscas, pero si te deja con muchos pensamientos. Hanna una chica la cual por una simple mentira su vida cambio por completo.

    ResponderBorrar
  2. hola!
    tiene muy buena pinta este libro,me lo apunto^^
    gracias por pasarte por mi blog,ya te sigo^^
    besos:3

    ResponderBorrar
  3. Gracias!!! Corre la voz, bueno en este caso corre nuestro link para seguir creciendo mutuamente!! besos

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥