Flickr Images


15 de julio de 2013

Juntos de Ally Condie

Título: Juntos #1

Autor:  Ally Condie
Editorial: Montena
Páginas: 348
Formato: Rustica con solapas

Saga: Matched


Sinopsis

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir.

Opinión Personal

Ahh este mundo..  otra distopia que me llamó la atención, no tanto como  otras pero bueno, aparte de ver la sinopsis que pues de alguna manera te deja  con intriga, lo que me gustó mucho…  *Que lindo de verdad… me encanta*  fue su portada, no se los colores, la burbuja todo.. Yo quiera saber por qué estaba allá dentro y todo el cuento así que lo leí.

La sinopsis es para mi un breve resumen  de las principales cosas del libros, sabemos que  en la sociedad en donde vive la protagonista, las parejas son escogidas  como ¨más le convenga a la personas o en este caso al gobierno¨  es una  sociedad controlada… si, hasta la comida.. Bueno la cosa es que ella tiene que escoger entre dos chicos, se supone que  un error como estos nunca sucede, lo que significa o que alguien le hizo una prueba o no todo lo que sabe la sociedad  sobre  Ky  es siento, o es señalado injustamente.


Bueno este libro tiene de todo por decirlo así, tiene amor, secretos, intriga, es una distopía bien armada (siisisi, me encantan estos mundos, son tan locos), aunque para mi gusto le faltó un poco de acción pero bueno. Cuando lo encontré * aparte de la portada :$* me paso como siempre yo quería leerlo y lo descargue, la cosa es que me gusto, pero ni mucho ni tantito como esperaba, es un gusto de esos que lo lees, está bien  pero lo olvidas y no sabes si continuar o no  con el resto.

 La protagonista crece  en el transcurso de libro, deja a un lado esa mentalidad  de *soy fiel a mi gobierno, porque ellos hacen lo mejor para nosotros*  y era obvio que eso debía pasar; Cassia cambia y mira más allá de lo que tiene a su alrededor,  si, ella sabe que tiene que salir de la burbuja por la que esta cegada. Ky no es el típico niño del que te enamoras porque es lindo ni porque es rebelde, es muy sencillo y normal,  si, el pobre ha  sufrido, pero a pesar de eso no lo usa como escudo a dar lastimas si no que vivido con ello  y lo acepta  (Ja.. pues  quiera o no le toca ), me cae bien y es súper lindo e inteligente pero  hasta ahí. (Creo que lo que más me gusto fue su historia).

Acá me paso lo mismo que con Eve de Anna Carey no sentí una conexión, quería leerlo rápido pero era para ver como terminaría  todo, para decir  por fin lo termine, es tanto el hecho que ya llegó a mi país y  no lo he ido a comprar, pensé en hacerlo porque todos los libros que leo por internet los compro y los tengo ( pero que no todos los tenga ahora pero bueno, algún día.. Sii necesito más libros en Colombia y rápido)  Pero no lo he hecho, y siento que debería comprarlo y volverlo a leerlo,  de pronto así cambio de opinión, pero por otro lado, las opiniones negativas que me dicen *ok.. no continúes la trilogía no lo hagas será una tontada..*.

Sin embargo si alguien cree que debería darle otra oportunidad  díganmelo, puede que me este perdiendo de algo bueno y no lo sepa.  Por lo tanto y por lo que siento  tome la decisión de esa puntuación.

Puntuación:
Jenn






4 comentarios:

  1. Me muero por leerlos todo el mundo dice que están genial y por tu reseña es exactamente como lo veo :)
    LA verdad que le edición en negro es un poco fea...
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderBorrar
  2. Que alegría tenerte por acá :)
    En cuanto al libro, deberías darle una oportunidad, tal ves a ti te guste mas ;)

    ResponderBorrar
  3. A mi me gustaban más las portadas anteriores, y tienes razón, esas portadas no reflejan tranquilidad ni nada como eso. De hecho, yo leí el libro por las originales porque eran preciosas, pero no me gustan nada las nuevas.
    Saludos. ¿Me sigues? http://booksobsesion.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  4. Hola Bren!!
    Listo Ya te seguimos :)
    Gracias por pasarte por nuestro Blog y si que triste lo de las portadas, es muy feo que lo hagan..
    Besos y saludos :)

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥