Flickr Images


28 de julio de 2013

La Seleccion de Kiera Cass

Título: La selección #1

Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 240
Formato: Blanda con solapas
Trilogía: The Selection


Sinopsis

 Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Opinión Personal


El mundo en el que vive América no es fácil, y más cuando están marcados y divididos por castas  que hacen que vivir entre ellos sea aún más complicado. Esto es un libro post-apocalíptico situado mucho tiempo después de una tercera guerra mundial en el cual casi todo quedo destruido pero donde ahora viven en algo así como de la nobleza, estilo feudalismo. Están divididos por castas en las cuales el número de la tuya te determina lo que vas a hacer y en lo que te vas a desempeñar toda tu vida. Por lo tanto nuestra protagonista y su familia están destinados a ser artistas por ser de la 5 (consideremos que entre menor sea el numero mejor estrato social eres, poniendo a la familia real en el numero 1).
América es una chica que habla varios idiomas y su don más preciado es la música (voz  y violín), vive junto a sus padres y sus dos hermanos menores una niña  y un niño que aún no sabe que don de artista es pero que en su corazón guarda la esperanza de ser algo más. Un día una invitación toca la puerta y para nuestra querida protagonista todo cambiará…



Este fue un libro el cual me llamó muchísimo la atención desde el momento en que vi su tráiler book, así que me puse a la tarea de buscarlo!! No podía dejar pasar la oportunidad de echarle una mirada a este mundo de concursos, realeza, vestidos y castillos. Yo sé, todas en el fondo en nuestra niñez alguna vez fingimos ser princesa, bueno por mi parte yo lo hice jaja ahora no me dejen mal y muevan la cabeza afirmativamente.  Me gustó mucho la idea de la autora, algo diferente, se me pareció mucho a los juegos del hambre o divergente por el hecho de clasificar a las personas por habilidades, estratos o riquezas, pero hasta ahí llega el parecido. Nuestra protagonista me encantó es muy decidida y desde el principio nos demuestra que no es una blandengue y no se deja de nadie. Siempre da su opinión y sabe lo que quiere. Ella está enamorada de Aspen un 6 por tal motivo no podrían estar juntos, todo por el simple hecho de no pertenecer a la misma casta y mucho peor los 6 eran algo así como los sirvientes.

Al llegar la famosa carta que era nada y nada menos que una invitación para ser parte de la selección una convocatoria para chicas entre 16 y 20 años de todas las castas las cuales entran a participar para ser una de las 35 chicas escogidas por el palacio real para ser las opcionadas al puesto de princesa y casarse con Maxon el apuesto príncipe, único hijo y heredero al trono de Illea. Sin embargo América desde el principio no quiere participar aparte de las razones “Aspen” no se cree capaz de enamorarse de otra persona ni mucho menos liderar un país. Pero luego algunas situaciones la llevan a rellenar el formulario, tiempo después queda dentro de las elegidas y yeih!! Sii se viene lo bueno!! Muchas fieras peleando la corona que se puede esperar de tantas chicas ambiciosas!! Amores, enemigas y amistad!! Es todo lo que encierra la historia, nos enseña que nadie está por encima del otro.

Ahora el triángulo amoroso!! Aspen- América- Maxon!! : Aspen es el típico chico detallista divino de la cual nos enamoramos jaja a parte de lindo, que lindo! Atractivo y sexy, uff mucho mejor esa descripción. Aquí entre nos tengo cierta debilidad por los chicos de cabellos oscuros y ojos claros. El ama con todas sus fuerzas a Mer, ojala fuera a mí pero primero debo convertirme en papel, ok ok sigamos, siempre me distraigo!! En fin el chico perfecto awww sí que me hace suspirar!! Lo único que no me gusta es su actitud de no soy el hombre para ti América bla bla toda esa bobada. Rompiéndole el corazón… lo dejo echo picadillos, en el piso destrozado, lo barrieron… creo que explique mucho xxD
Y como era de esperarse es muy obvio que aunque se diga que no y lo niegue  América empieza a sentir cosas por Maxon (nuestro adorado, ingenuo y tierno príncipe).

—¡Oh, por favor, no llores! —Dijo Maxon, con un susurro que denotaba una preocupación real—. ¡Nunca sé qué hacer cuando las mujeres lloran!
Aquello me hizo reír, y la amenaza del llanto desapareció momentáneamente. La expresión de alivio en su rostro era innegable.
Y él no la tiene fácil con ella, una chica un poco agresiva ( sí que le da duro!! Bien por ella ya sabemos que si alguien se atreve a atracarla tiene como defenderse y el ladrón va a pasarla mal)

Estaba tan absorta en mis pensamientos que no me di cuenta de que no me encontraba sola hasta que el príncipe Maxon habló.

— ¿Estás bien, querida?
—Yo no soy «tu querida» —dije, mirándole fijamente. Mi mirada de asco no dejaba lugar a dudas.
A pesar de todo se crece entre ellos una gran amistad, que bueno puede convertirse en amor, quizás más por parte de uno que de otro peor lo dejaré para que ustedes lo lean y se sorprendan. En verdad pude reírme con las ocurrencias de Maxon y la hostilidad de América.

—Yo no… No quiero nada de ti —dije, apartando los dedos de su mano.
Aquello le pilló desprevenido, y pareció algo dolido.

—Como desees.

  Luego cuando todo parece ir bien algo inesperado llega al palacio y voltea el mundo de Mer de nuevo. Bueno para terminar es mencionar quienes son los villanos, ajjaa que creyeron si quizás las chicas dan miedo algunas! POR FAVOR!! Nosotras las mujeres tenemos garras jajaja pero no no los malos aquí son los rebeldes que con la protagonista entenderemos que hay dos bandos ya sabrán los detalles…
Bueno y solo es invitarlos a leer es mágica historia, esperen no hablamos de hadas, mm esta real historia suena bien no? Real de castillo y real por real jaja ehmm creo que necesito clases de comedia no soy buena con los chistes jaja espero que les encante como a mí!! 1, 2, 3, 4 ve a leerlo ¡! Que esperas! 

Puntuación:
Lau


7 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Este libro lo he terminado hace unos días y me gustó mucho. Estoy deseando leer La élite ^^
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutases ;)

    Me quedo por tu blog ya que me ha gustado y si te apetece estás invitada al mío.

    Un besote :D

    ResponderBorrar
  2. Todo el mundo pone el libro por las nubes, a ver si puedo conseguirlo para leerlo, que ya le tengo ganas :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Gracias por leernos :), comienza con The elite te sorprenderá. Y estamos muy emocionadas de que te guste el blog, ya nos pasamos por el tuyo!! besos

    ResponderBorrar
  4. Beatriz!! Si te animas espero que lo disfrutes!!

    ResponderBorrar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro desde hace algún tiempo pero aquí en Colombia no lo he podido conseguir en formato físico y en inglés, tendré que pedirlo por Amazon porque muero por leerlo.
    Esta buenísimo su blog, ya soy miembro!

    Si quieren pueden pasarse por el mío y suscribirse :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Holaaa Daily.. :)

    Que bien eres de Colombia :) jaja Y sii andamos en la mismas, los tengo en pdf pero los quiero leer en físico, muero por leerlo, he mirado si hay fechas o si tienen pensado traerlo pero no encuentro nada, y super bien por ti que puedes pedir por Amazon (jajaja si yo pudiera estaría bien pobre de tanto pedido).

    Ya listo, me he pasado por tu blog ;)

    Gracias por pasarte y me alegro que te guste el nuestro.

    Att:Jeen

    ResponderBorrar
  7. Sí que bien encontrar por fin a alguien de aquí, yo AMO los libros en físico, hay muchos que quiero y definitivamente gasto demasiado dinero en eso aunque trato de controlarme, lástima que en Bogotá no haya tantas tiendas con demasiada variedad y con libros en inglés porque prefiero leerlos en su idioma original, además son mucho más baratos!

    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥