Flickr Images


2 de septiembre de 2013

Insurgente de Veronica Roth (Reseña conjunta)

Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 464
Formato: Blanda con solapas
Trilogía: Divergent

Sinopsis

 Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Algún Spoiler 

Opinión personal

- Ann  

En este libro lo que predomina definitivamente es la acción, al igual que Divergente este libro tiene un ritmo muy rápido, tanto que hay momentos en los que te puedes llegar a perder (o bueno al menos eso le paso a mi pobre mente) Ahora se muestra a una Tris más cambiada, se le nota fuerte y decidida (pero me gusta que en un momento se hace como que la niña buena que no rompe ni un plato para intentar salirse con la suya) en definitiva esta es una Tris diferente ya no es la tímida niña que se esconde de los espejos ahora es una chica ruda que viaja con una pistola en la mano y no dudara en utilizarla.

La muerte de sus padres la han hecho una persona desconfiada y a lo largo de la historia provoca muchas disputas (a mi parecer demasiadas) con Cuatro (al cual me niego a llamarle Tobias) según lo veo yo Tris se ha convertido en una persona rebelde y Cuatro se enfada al ver que no puede controlarla.

Aunque debo decir que también hay frases que alegraron mi pobre existencia como “Lo tendría que haber dicho mucho antes de que fuera tarde para mí.  Soy suya y él es mío y siempre ha sido así.” (anairam se cae de la silla) Algo que me gusta sobre esta escritora es que al momento de matar a alguien no se tienta el corazón y simplemente mata sin ningún remordimiento aparente.  Al igual que al narrar situaciones violentas ella simplemente deja volar su imaginación.

En resumen es un buen libro. Si me llego a quedar con cierto mal sabor de boca pero espero que todo se arregle en Allegiant.

-Jeen

Jajaaja Yo por mi parte, creo que el libro es excelente, y si es verdad… como es que hacen para matar a un personaje, hubieron varias muertes que me parecieron muy injustas, creo que no debieron pasar.. No sé si es porque nuestra protagonista tiene que seguir siendo fuerte y avanzar, pero si es por eso, no veo por qué hay que hacerlo a costillas sus sufrimientos y los nuestros.

Este libro  para mí fue impactante  porque la escritora fue más allá de lo que nos había mostrado, vemos a tris y a cuatro enfrentarse ante todos quien los quieren destruir,  se ve un recorrido por las  otras facciones, y   constantemente nos hacen pensar que hay más allá de todo este  mundo  que ellos conocen, Veronica se empeña en dejarnos dudas y más dudas.

Creo que insurgente es  un libro que sorprende, los protagonistas son tan guerreros y tan ingeniosos.. Pienso igual que Ann fueron muchas pelean entre Cuatro y Tris ( Y sii el chico se puede llamar Tobias pero no, para mí siempre será Cuatro o Four… como lo quiero) y en estas apoyo a nuestro chico, tris quería hacer todo “bien” pero a la carrera no se pude las cosas se tienen que pensar, Cuatro quería que ella se diera que ellos estaban juntos y que juntos debían tomar las decisiones ( pero noo, ella es bien terca, con razón no puede ser controlada).

Como ya lo dije el libro sorprende, a cada momento aparece algo que te deja y  ahora qué, pero lo mejor  y también peor, es  el Final… Osea que  están a punto de DESCUBRIR TODO…  y que te quedas con ganas y sufriendo  por qué quieres el último libro Ya… Es alarmante, genial, perverso y muy sorpresivo, la vida de cada uno chicago están a punto de cambiar, están a punto de descubrir quiénes son  y cuál es la gran mentira en que han estado viviendo por años y años!!

Solo léanlo, no más.. Disfrútenla y prepárense para Allegiant, el tercer libro y ohh sorpresa contado desde nuestros dos protagonistas, Tris y el Sexy Cuatro!!


Puntuaciones: 

Jenn +Ann (10)




2 comentarios:

  1. A mi también me encanto el libro, hubieron partes que si, me parecieron un poquito excesivas pero el libro esta lleno de suspenso y eso me fascina y con ese final... bueno, recuerdo que dure varios días tratando de descifrar que iba a pasar en Allegiant y aun sigo sin lograrlo. XD

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥