Flickr Images


4 de octubre de 2013

Firelight: Chica de Fuego de Sophie Jordan

Título: Firelight: Chica de Fuego
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 295
Formato: Blanda con solapas 

 Sinopsis:


Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Opinión personal

Firelight es un libro que al leer la sinopsis me llamo mucho la atención. Un amor imposible. Dragones que se pueden convertir en humanos? Tiene mi completa atención!
El principio del libro es muy rápido, ágil y lleno de bastante acción y sinceramente te atrapa y te hace querer saber más sobre todo este mundo.

Lástima que después de esto el ritmo fue muy lento con respecto a la historia ya que la autora se concentró más en temas más trillados y dejo un poco a lado el tema de los dragones. Pero no crean que por eso el libro es menos, no! a pesar de eso es un libro que se lee muy rápido. Y el final…. Ahh! El final!! Pero esperen, ya llego a eso.
Jacinda es una chica de 16 años pero no es cualquier chica. Ella es un draki un dragón con la capacidad de convertirse en humano. Ella vive en una comunidad donde habitan puros drakis y hay de todo, drakis de agua, de tierra, onyx pero solo uno de fuego… ella. Y por esta misma razón Jacinda es muy importante para su comunidad.
Foto tomada de internet. 
Por ciertas circunstancias ella y su familia (su mama y su hermana) tienen que huir de la comunidad de drakis donde siempre han vivido y adentrarse al “mundo real”. Su mama esta obstinada en que Jacinda debe dejar atrás su parte draki así que se mudan al peor lugar para un draki. Un lugar tan árido que pone en peligro a jacinda de perder esa parte de ella. Y casi lo consigue pero todo cambia cuando conoce a Will un chico que por alguna razón al estar cerca del reaviva a su draki interior pero hay un problema (claro, siempre los hay no?) estar demasiado cerca de él puede poner en peligro tanto a ella como a toda su especie.

Will vendría siendo el chico guapo, malo y peligroso el cual esconde un secreto casi o más intrigante que el de Jacinda. A pesar de que se muestra como una persona dura al avanzar la historia uno se da cuenta de que en realidad es todo un amor.
Oh un personaje que me encanto es Cassian yo soy completamente team Cassian (si, si, leyeron bien. Puse lo de team y escogí al que se supone que no debería ser) pero no se… hay algo en el que no puedo explicar pero me encanta.

En general es una historia original con respecto al tema de los dragones. Tiende a ser un poco trillada con las situaciones escolares y aun que el romance es uno de los temas principales nunca fue en lo único que se basó la historia.

Este es un buen libro introductorio ya que el final (ahora sí) te deja con cara de O_O y ahhh! No quiero dar spoilers pero puedo decir que son de esos finales que te dejan con ganas de ir a buscar a la autora para que se ponga a escribir el siguiente libro porque simplemente necesitas más.

Puntuación:
Ann




1 comentario:

  1. Este libro lo leí hace tiempo en ingles y me gustó, aunque en algunas partes me pareció algo flojo, pero como tu dices, tiene un final genial!
    La verdad es que no soy team de uno solo, en este me gustó mucho Will, pero en Vanish Cassian me encantó. Vamos a ver si me decido por alguno de los dos en Hidden.

    Besos

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥