Flickr Images


13 de octubre de 2013

Los Juegos del hambre de Suzzane Collins

Título: Los Juegos del hambre
Autor: Suzzane Collins
Editorial:Molino  
Páginas: 396
Formato: Blanda con solapas
Trilogía: The Hunger Games

Sinopsis

 Ganar significa fama y fortuna. Perder significa una muerte segura. Los Juegos del Hambre han comenzado... 
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. 
Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Opinión Personal

Hello!!!! Nos encontramos de nuevo!!! Y aquí les traigo la reseña de un libro que AMOOO!!!!  Y les confieso que estoy algo nerviosa porque quiero que sea muy buena y no se si le haré justicia al libro, espero por lo menos acercarme!!
Hace año y medio me encontré con esta gran trilogía y apenas leí la primera palabra me quedé prendida de ella……. Una semana después lloraba desconsolada en mi cuarto, días de depresión, lágrimas corridas, inundaciones, maquillaje sin usar jaaja…. Todo se juntó: el final, las muertes, real! Awww



Nuestra protagonista se llama Katniss vive en Panem , el cual está dividido en 13 distritos, bueno 12 puesto que el 13 ya no existe y un Capitolio. Ella vive en el distrito 12 junto con el 10 y el 11 son los más pobres. Le tocó despertar desde muy pequeña y darse cuenta que ahora todo estaba en sus manos y era ella quien tenía que dar la fuerza a su familia fraccionada. Es una chica guerrera, que vive para proteger a su hermana menor y trata de sacar lo bueno que le trae la vida, aunque en muchas veces me pregunto si yo sería capaz de hacer algo como eso, creo que la respuesta es no, personas como ella hay pocas.. Todos los años se celebran los juegos del hambre, que son prácticamente un recordatorio en el cual les dicen a todos  ¡NO te rebeles contra el capitolio o lo pagarás caro!, bueno en este “festejo” escogen a un chico y una chica entre los 12 a 18 años para que peleen a muerte en la arena! Si como lo leen a muerte! Lindos juegos no? 

-      No me gustaría nada que Cato matase a Thresh; de hecho, no
quiero que muera nadie más, pero no es el tipo de cosa que los
vencedores van diciendo por el estadio.

Ya se imaginarán por donde va la cosa, nuestra querida Katniss se ve envuelta en todo ese mundo… puntos suspensivos no tengo nada más que decir solo que es un poco triste para que lo viva una chica de 16 años. Solo uno puede vivir, solo uno volvería a ver a sus seres queridos. La única salida era asesinar a todos. Si todavía quedaba algo de su inocencia, aquí le fue arrebatada Creo que no tengo que contar más los que leen esta reseña ya lo han leído o lo harán así que no quiero que me estrangulen si les cuento algún dato importante jajaa.

Mi parte favorita!! Jajaja hablar del maravilloso protagonista!! Esperen necesito ir por los pañuelos o creo que necesitare una toalla para las babas que creen??  Peeta!! Es DIOS! Noo noo no es Dios jaja solo digo que ¡DIOS¡ donde me consigo uno :’( es caballeroso, amable, tierno, divertido, genio, sociable, sabe lo que quiere (ojala fuera a mi), es simplemente y totalmente perfecto!! No encuentro otra palabra!!

--Entonces tendré que rellenar los huecos yo solo --dice,
acercándose. Es el primer
beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo
cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo.



Bueno ya no le daré más espacio a mis dedos para que sigan escribiendo porque si no me extenderé jaja *que no se note el amor* jajajaa para terminar quiero decir que este libro es una crítica social muy fuerte, esto no está tan lejos de nuestra realidad, deténgase un momento y miren a sus alrededor quizás se encuentren con algo que nunca esperaban ver! 

Puntuación:

Lau






3 comentarios:

  1. Hola!!! Uy LJDH!! Que libro che! La verdad es muy bueno, me encantó tambien y me gustó mucho el mundo y la ambientacion que crearon!
    Amo a Peeta!!! y como lloré con la escena de Rue! Un libro muy bueno y recomendado!
    Aunque mi favorito de la trilogia es En Llamas!! (La arena de En llamas esta muy genial y muy bien pensada)
    me alegra que te haya gustado!
    besos :)

    ResponderBorrar
  2. Dios mío, las ganas que tengo yo de leer este libro no pueden describirse con palabras! haha
    A ver cuando reúno algo de dinero y lo compro.
    Por cierto, me encanta el diseño de el blog, y las reseñas, así que me quedo por aquí. Pasad si tenéis un ratito y os apetece! Un beso muy fuerte.

    ResponderBorrar
  3. Sin duda una trilogia que me cautivo desde el inicio, la historia vale mucho la pena, algo diferente sin duda alguna, mi libro favorito es catching fire creo que está lleno de acción, drama, comedia, romance y personajes nuevos.

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥