Flickr Images


8 de diciembre de 2013

Eleanor & Park de Rainbow Rowell.

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Formato: Blanda con solapas

Sinopsis

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...
 Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertido, triste, impactante y verdadero; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

Opinión personal

Ahhhh! El amooooor. Que cosa tan complicada el amor. Yo debo admitir que no suelo leer libros de amor porque me resultan aburridos y tediosos además de que la mayoría están llenos de clichés y son tan pero tan predecibles que no me terminan de atrapar. Sin embargo luego me dan mis arranques de  romanticismo y me pongo a leer libros sobre este tema pero cosa rara pasa que a mitad del libro suelo ya estar con una gran dosis de amor y dulce que resulto empalagada y termino dejándolos y mandándolos al olvido y eso….. NO fue lo que paso con este libro. Este libro es tan diferente y único que en realidad no me arrepiento de haberlo leído.


El amor a primera vista es un tema muy común en este tipo de libros. “inesperadamente el autobús hace una parada para que alguien mas suba. Levanto la mirada y me sorprendo al ver subir a una mujer única. Su cabello es perfecto, sus ojos hipnotizantes y la forma de su cuerpo… mis ojos han sido bendecidos por la aparición de un ángel” puaj! Pues esto definitivamente no es Eleanor & Park

"—Bono conoció a su esposa en la escuela secundaria —dice Park.
—Igual Jerry Lee Lewis —responde Eleanor.
—No estoy bromeando —dice él.
—Deberías —dice ella—, tenemos dieciséis años.
—¿Qué hay de Romeo y Julieta?
—Superficial, confundido, y luego muerto.
—Te quiero —dice Park.
—¿Dónde estás, Romeo? —responde Eleanor.
—No estoy bromeando —dice él. "

Eleanor es la chica nueva y ella es…. Rara! No tengo mejor forma de describirla pero sencillamente ella me encanta. En realidad creo que me gusta más porque no es la típica chica perfecta que encontramos en la mayoría de libros (ni por su personalidad, o su forma de vestir ni si quiera en su físico). Su forma de ser, su forma de enfrentar las cosas y su forma de pensar en definitiva me saco más de una sonrisa.

Los ojos de Park se agrandaron. Bueno, como que se agrandaron. A veces se preguntaba si la forma de sus ojos afectaba la forma en que veía las cosas. Esa fue probablemente la pregunta más racista de todos los tiempos”

Park por el otro lado es un chico mitad coreano y es silencioso e introvertido el cual ha vivido toda su vida en el mismo lugar y a pesar de no ser popular se las ha arreglado para ser respetado y no ser el blanco de burlas o bromas pesadas. Por eso cuando conoce a Eleanor teme que el simple hecho de que ella se siente a su lado en el autobús le cueste perder algo de ese respeto que había generado.

“Eleanor tenía razón. Ella jamás se veía bonita. Se veía como si fuera arte, y no se supone que el arte se vea bonito; se supone que debe hacerte sentir algo.”


El libro es tan bonito y emotivo. Está lleno de frases bonitas y divertidas y yo simplemente quería twittearlas todas pero después me di cuenta que básicamente estaba twitteando todo el libro. Y es que enserio que el libro es como una gran cita.

Otra cosa que me gusto es que viene con playlist. Varias de las canciones ya estaban en mi lista de reproducción y las que no conocía en definitiva fueron agregadas a esta y es que encajan perfectamente con muchos momentos del libro y debo decir que la escritora enserio que se lució en tan perfecto playlist.

No quiero escribir demasiado de la historia porque no me gusta dar spoilers y porque no quiero arruinarles nada. pero enserio que los invito a que lo lean y conozcan a Eleanor y a Park y se encanten con su historia. Les prometo que no se arrepentirán.

Puntuación:
Ann


3 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de empezar a leer el libro!! Me lo regalaron así que estoy esperando a acabar el que estoy leyendo y comenzar con él.
    Gracias por a reseña, tengo las expectativas altas.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Yo estoy esperando a que llegue a Colombia para adquirirlo, aunque tengo miedo de que me decepcione y sea otro de esos libros que todos aman pero yo no xD Espero este no sea el caso.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Donde lo venden fui a apalabra y dijeron que no se había anunciado o algo así me lo leí en pdf pero lo quiero en fisicooooooo!!!

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥