Flickr Images


11 de febrero de 2014

Vampire Academy De Richelle Mead (ESPECIAL)

Título: Vampire Academy 
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 392
Formato: Blanda con solapas


Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.




Opinión personal
Antes de cualquier cosa tengo que advertirles…. el contenido de estos libros es altamente peligroso para la salud. Provoca obsesión, insomnio y una terrible adicción.
Sí, me encantan estos libros. Lo cual es raro en mi porque los vampiros no suelen llamarme la atención (como ya les había contado en alguna ocasión pasada) son contados con una mano los libros sobre este tema que me gustan y estos libros en especial me gustan porque no son vampiros comunes y corrientes (pero no se preocupen porque tampoco brillan en el sol xD)
La autora es sorprendente así que mientras les digo de que van los libros también les explicare algunos términos y un poco de la historia general sobre todo este mundo porque si no no creo que me puedan entender.


Strigoi: estos son muy parecidos a los vampiros que normalmente conocemos. Son malos, no pueden salir a la luz del sol y les gusta alimentarse de personas hasta matarlas; sobre todo de los moroi.
Moroi: estos son otro tipo de vampiro, vampiros buenos por decirlo de alguna forma. Estos también se alimentan de la sangre de las personas pero a diferencia de los strigoi los moroi no matan a las personas (al hacerlo automáticamente se convierten en un strigoi). Los moroi pueden exponerse al sol aunque esto les molesta y son capaces de controlar los elementos.
Damphir: estos son la mezcla de un moroi y un humano y sonando un poco como Hannah Montana “they have the best of both worlds” tienen una fuerza sobrenatural y son agraciados físicamente sin embargo ellos no necesitan de sangre para poder vivir y pueden salir al sol sin ningún problema.
Como los strigoi son más fuertes y les gusta alimentarse de los Moroi la especie de los moroi ha descendido su número creando un problema para este mundo, así que desde pequeños se les entrena a los damphir para convertirse en los guardianes de los moroi y así poder protegerlos.

Pues bueno después de mi pequeña clase “Vampire Academy 101” ahora si les contare sobre el primer libro.

Todo empieza con Rose, ella es una damphir que se ha auto proclamado la guardiana de Lissa su mejor amiga que resulta ser una moroi  y no cualquier moroi. Lissa es la última descendiente de la línea de sangre real de la familia Dragomir.

Ellas escaparon del colegio al que asistían (uno lleno de morois y damphirs) y llevaban ya mucho tiempo viviendo con los humanos y asistiendo a una escuela común y corriente hasta que llego el sexy Dimitri quien es un guardián (con un muy sensual acento ruso) al que le designaron traer de regreso a las dos chicas para que estuvieran a salvo en su mundo.


Cuando ellas resultan atrapadas por él y regresadas a su escuela todo se vuelve más complicado ya que por el tiempo que vivieron fuera Rose perdió mucho entrenamiento y practica y le dicen que ya no se va a poder graduar con sus amigos y por lo mismo ya no podrá ser la guardiana de Lissa. Pero por suerte llegan a un acuerdo de que si ella recupera el tiempo perdido aún podrían considerarla candidata para el trabajo (y es que ser guardiana de su mejor amiga es lo que Rose más quiere en el mundo) y es forzada a tomar clases particulares con el sexy de Dimitri.

La química que tienen estos dos es…. Wow! Y la tensión sexual entre estos es… uff!! Jajaja. Sin embargo esta es como una relación prohibida 1. Porque él es el maestro de ella y 2. Porque la diferencia de edad (no recuerdo exactamente de cuantos años es pero si es bastante… creo, tiene mucho que lo leí) Debo decir que muchas están locas por el sexy guardián ruso pero ¿yo? No se… es demasiado bueno para mí, mi amor se encuentra en el segundo libro ahhhh *suspiros* pero no hablaremos aun de él que sino me entretengo horriblemente y olvido de lo que hablábamos y me pierdo hablando de sus ojos, y su cabello, y su forma de ser y su sonrisa y..  ahhh *anairam se queda soñando*

Vampire Academy está lleno de acción, suspenso y misterios y en serio que tiene una historia muy buena. Este no es un libro de romance, este es un libro donde hablan mucho de la importancia de la amistad la cual es en realidad el sentimiento que más predomina en el libro, el romance es más como un tema colateral.
Los personajes tienen mucha personalidad y caracteres muy marcados.
Rose que es la protagonista es divertida, sarcástica y toda una luchadora. No es la típica chica torpe que necesita ser salvada y que no puede hacer nada por sí misma. No, ella es capaz de derrotar a todos los malos y después ir a rescatar al príncipe azul y llevárselo cargando hacia el ocaso todo esto en zapatillas. xD

El libro es muy fácil de leer y seriamente adictivo! Una vez que empiezas no solo quieres, NECESITAS seguir leyendo y conociendo más sobre la historia y los personajes y para su suerte ya están todos los libros publicados así que no tendrán que estar esperando todo un año a que el próximo libro salga como le paso a su servidora.

Lo que si es que pronto saldrá la película y necesito decirlo… los actores que escogieron para los personajes son tan ¡perfectos! Y al parecer la adaptación va a ser bastante apegada al libro y muero de ganas de verla (aunque los posters se ven mucho a la mean girls) y pues creo que ya me alargue pero es que enserio que estos libros son geniales… de hecho el primero es como que el libro menos adictivo de todos pero es perfecto como introductorio a todo este mundo así que…. Si lo leen ya se harán una idea de lo buenos que están los demás.

Así que nada. Léanlos, cómprenlos, enamórense de los personajes y vuélvanse fanáticos de los libros.

Puntuación  
Ann + Jenn




Lo sabemos esta larguísima la reseña pero lo hemos hecho con el fin de que ya casi se estrena su película, y de después de tanto tiempo esperando los libros en Colombia... HOY ya estarán en nuestras librerías.
Espero que no se aburran y si yo le tengo mucha fe  a la película, hasta el momentos los trailers me han sorprendido, así que creo que será fiel al libro (Cruzando los dedos por estos),Yo lo amo  y espero decírselos en una video reseña!!
-Jenn


8 comentarios:

  1. Amo los libros de vampire academy ya acabe la saga! pero explicame una cosa ¿en verdad van a traer los libros a colombia?

    ResponderBorrar
  2. Siiii, Alfaguara nos lo confirmó ayer por su página en Facebook :3 así que ya en estos días lo puedes buscar en tu Librería por lo menos el primero, aún no sabemos del resto!! :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Quería comprar y hacerme con estos libros pero...tras su cambio de portada no pienso comprarla. A ver si puedo leerla de otra forma jijiji Besitoos<33

    ResponderBorrar
  4. Hola Sara

    Se que sientes, yo los quería tanto que los compre por internet el 1 y 2, pero ahora con esta noticia no se que pasara con los otros, lo de la portada me preocupa, no se como serán el resto.
    Besitos y gracias por pasar.

    ResponderBorrar
  5. Ahora que Alfaguara lo trajo quiero comprarlo! Estoy esperando que me entre dinero para poder hacerlo T_T
    Pero se ha hablado tan bien de estos libros que tengo que leerlos. Me gusto mucho que Alfaguara haya traido el libro con la portada original, y sinceramente no creo que cambien las demás portadas. Aunque hay que esperar.
    Buena reseña! Besos.

    ResponderBorrar
  6. Tal vez mi comentario sea eliminado pero hemos esperado años por los libros y ahora quejarnos sobre la portada por favor lo que nos importa es el contenido y creo que sabemos de sobra que lo que escribe Richelle es excelente

    ResponderBorrar
  7. Hola Eve :)
    No, como se te ocurre tu comentario no tiene por que se eliminado, tu tienes tu punto de vista y hay que respetarlo!! Y si podernos a mirar sobre si es o no importante la portada es cierto.. pero ya ves a muchos no nos gusta tener los libros desiguales!! :$

    ResponderBorrar
  8. Hola Eve :)
    No, como se te ocurre tu comentario no tiene por que se eliminado, tu tienes tu punto de vista y hay que respetarlo!! Y si podernos a mirar sobre si es o no importante la portada es cierto.. pero ya ves a muchos no nos gusta tener los libros desiguales!! :$

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥