Flickr Images


12 de septiembre de 2014

Si decido quedarme de Gayley Forman

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayley Forman 
Editorial: Salamandra
Páginas: 185
Formato: Blanda con solapas 
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal 

Debo empezar aceptando que aunque mis amigas me habían dicho que leyera este libro, yo no decidí hacerlo hasta que vi el tráiler de la película basada en él, y que aunque la película me llamaba mucho más la atención, no sabía que me encontraría en el libro.

Cuando empecé, sentía que no conectaba, llegué incluso a pensar que no me gustaría,  tenía la idea de no querer ponerme en los zapatos de Mia ya que  esté es un tema que sinceramente evito constantemente; Llego ese momento en que no pude más y estalle, me sentí tan dentro de la historia que sólo pensaba que era yo la protagonista y que sinceramente no podría con el peso que ella cargaba en los hombros.

Éste es sin duda uno de esos libros que tienen una historia tan desgarradora y hermosa al mismo tiempo, uno de esos que sabes que una vez entre a tu vida no vas a olvidar, porque llega el momento de pensar en tu vida y en lo que harías si estuvieras en una situación igual  o similar. 

Ame y amo esta historia, llena de dolor, sufrimiento, amor y valentía. Creo que muchos sienten que Mia puede ser un poco fastidiosa pero es una adolecente que de un momento a otro la vida le cambia drásticamente, y la que tiene que soportar las consecuencias de su decisión.

Un libro lleno de frases hermosas o de momentos tan especiales que no pude dejar de poner post-it  y clasificar por colores, un libro que siendo sincera me dejo pensando en muchas cosas, un libro con el que sentí tantas cosas reales y por el cual llore hasta no poder más.. (sii soy un tris dramática). 


Después de mi súper parla, debo decir que quiero leer ya el segundo libro, pero me daré un poco de tiempo, creo que debo dar las gracias a la editorial porque a pesar de cambiar la portada del libro (me encanta, no importa la de la película es hermosa) al poner juntos los dos libros, son del mismo tamaño, pero sobre todo que sus lomos son iguales, y dejarlos así es algo que aprecio.

Ohh y apropósito, Adam es un amor shdcrefgtyhkgtfcdxsdfergtyhuj.. babas,  es un chico que me robo el corazón, igualmente que todos los otros, creo que cada uno hizo un papel tan importante no solo para la vida de Mía sino la del mismo lector. 

Puedo decirles que este es una de mis mayores recomendaciones del año, ojala todos se dejen llevar por este libro tan corto pero profundo.

Puntuación:
 Jenn



6 comentarios:

  1. Me gustó el libro, pero Mia me pareció un personaje tan plano, tan inexpresivo, que yo era más dramático que ella. XD
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que aún no me he animado y eso que solo veo buenas opiniones... pero ya veremos
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Este libro lo leí hace bastante tiempo, y lo volví a leer este verano. La verdad que es que las dos veces he vivido la historia. Me alegro de que te haya gustado. Por cierto yo opino lo mismo con respecto a Adam =)

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Este libro es muy hermoso a pesar de la triste situación que vive Mía.
    Hay muchas cosas que me encantaron,me gusta la importancia que se le da a la musica, a la familia, el amor...pero también la reflexión que se hace sobre ese tipo de situaciones desgarradoras.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. *.* Tengo muchísimas ganas de leerme el libro antes que la película... pero tengo tantos libros...¡Muy buena reseña! ;)
    `Por cierto, te he nominado a los premio best blog, pásate: http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/2014/09/de-premiso-best-blog-liebster-awards-5.html

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥