Flickr Images


20 de febrero de 2015

La Quinta Ola de Rick Yancey

Título: La Quinta Ola
Autor: Rick Yanci
Editorial: RBA (Molino)
Páginas: 497
Formato: Blanda con solapas Opinión Personal
Trilogía: The 5th Wave 

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Opinión Personal

Desde que supe la existencia de este libro empecé a verlo por todos lados, haciendo que mi curiosidad por el aumentara cada día más, el  verdadero problema de no haberlo comprado era por su precio, uno que a muchos nos parece demasiado alto, aun así y por cosas del destino puede comprarlo Ja me salió a 35mil pesos y no a 55 por un bono, fui muy afortunada y sin pensarlo dos veces lo empecé.


Que decir, estaba a la expectativa de que me iba a encontrar, realmente aparte de su sinopsis no había leído nada, y creo que  fue lo máximo, porque sin tener idea de él, entre a una historia nueva y alucinante.


Digo nueva porque a pesar de ser extraterrestres para mí fue una revelación. Es imposible catalogar este libro en un solo género porque aunque no se vea a simple Vista tiene de todo, un libro Distopico, post-apocalíptico de suspenso y ciencia ficción.

En resumen, la quita ola esta contaba por Cassie una chica de 16 años y con una vida muy normal y tranquila hasta el día que invadieron la tierra, Los Otros como ella les dice llegaron y han lanzado las primeras 4 olas que en semanas disminuyeron a la población mundial, ahora está empezando la quinta, la más peligrosa y aterradora de todas.


En lo personal esta chica es un personaje muy completo y sobre todo Real, que a la hora de sobrevivir piensa en TODO mostrando que es un ser humano viviendo algo que jamás pensó que ocurriría.


PERO eso no es todo, este autor lograr cultivarte a paso agigantado, no le basta dejarnos intrigados con el final de cada parte  y el cielo oscuro e infinito,(una edición preciosa) sino que de un momento a otro te enteras que hay más personajes principales, igual de increíbles, que tienen una historia imposible de olvidar.

Sammy, Evan y Ben  logran darle una mirada desde todas las direcciones generando más emoción y un montón de preguntas y sorpresas.

La Quinta Ola desde ya tiene su puesto en mi lista de libros favoritos de este año, una historia tan diferente, tan completa y extraordinaria, para mí el inicio perfecto para una trilogía, un mundo  lleno de Acción, Extraterrestres, muertes, rescates, amor, odio, personajes increíbles, excelente trama, finales perfectos y edición hermosa lo que hace  Imposible no darle un 5 o mejor dicho un 10.

Mi reacción y mis tres únicas  preguntas al final fueron ¿Dónde carajos estaba yo que no había leído este libro? ¿Y ahora que va a pasar, donde esta Evan? ¿Dónde está el segundo libro?  ¡¡Rick Yancey me mataste!!

Ahora mi estado actual es de nervios, Necesito El mar infinito  ya mismo, mi único dolor y rabia es que este segundo libro tiene 320 páginas es súper delgado en comparación a este y cuesta 55mil pesos, ¿De verdad? No soy rica :'(


*Aun no me decido jajaja  ¿Zombi o Tiburón?*

Para resistir debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir”

Momentos Fangirl:

-Cassie como ser humano y sobreviviente
(Ella es y siempre será una chica, una humana)
-Cassie y Evan
-La trama y los giros inesperados.
(Amoo los cambios de narración)
-La verdadera identidad de Evan.
-Frijol  y Zombi
-La primera salida al campo… Increíbles revelaciones.
-El reencuentro más esperado <3
-Cassie y Zombi.
-El momento de destruir una base militar ;)
-La acción, emoción y los nervios del final.



Jenn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥