Flickr Images


13 de julio de 2015

Sólo Escucha de Sarah Dessen

Título: Sólo Escucha  
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young / Gran Travesía
Páginas: 399
Formato: Tapa Blanca 

Uno podría creer que Annabel Green es una chica feliz y afortunada, después de todo fue elegida para protagonizar un anuncio de televisión. Sin embargo, en la vida cotidiana las cosas no son tan fáciles para ella: se siente sola, su mejor amiga Sophie le ha vuelto la espalda y su hermana padece trastornos alimenticios que preocupan a su familia. La aparición de un chico obsesionado con la música que se llama Owen servirá para que Annabel reflexione sobre su vida, escuche a su corazón y, sobre todo, explore lo que ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


Opinión Personal

Este es uno de eso libros del que había escuchado buenas opiniones pero del que no sabía nada más, había leído su sinopsis y por lo tanto estaba a la expectativa de que me iba a encontrar, calificaciones de 5 era algo que no cuadraba en mi cabeza, no sé, estaba realmente emocionada de leerlo pero reacia a saber que era lo que encontraría.

Por lo tanto fue una gran sorpresa la que me lleve al leerlo, definitivamente no les voy a contar nada de el, solo mi humilde opinión y aun así una sin spoilers, porque por más que quiera gritar a los cuatro vientos todo lo que pienso de esta historia, es mucho mejor que ustedes lo lean como yo lo hice, sin saber nada.

Sólo Escucha es un libro que me sorprendió desde su primera página a la última, una historia real e increíble.

La verdad es que este libro me ha encantado, enamorado y sobre todo me ha llegado al corazón. Nunca llegue a imaginar encontrarme con una historia así, en donde la amistad y el amor pueden surgir de la soledad, de lo desconocido y que a veces eso es lo que te hace resurgir y seguir sin importar nada.

Un libro rodeado de música y protagonistas verdaderos. Sarah Dessen ha creado una historia con la que me he identificado en muchas cosas, siempre he sabido que  la música puede hacerte feliz y puede desconectarte de todo,  que tu familia es más importante que cualquier cosa y que a tu mejor amiga no se le cambia por nada del mundo, pero el trasfondo de todo aquí es lo que me ha hecho pensar…

Para hablar, para romper tus propias barras primero tienes que escuchar y así ser libre de ti mismo.

No le he puesto  un 5 cerrado a este libro porque tengo que ser sincera, no Fangirlie al máximo con el (imposible hacerlo con el verdadero significado de todo) pero por eso se llevo mi 4.5 porque fue perfecto, hermoso y poco predecible.


Ame a Owen Armstrong por ser un chico listo, directo, sincero muuy sincero y sobre todo por ser un obsesionado/Iluminado por la música, la mejor combinación para  Annabel Green una chica que vive en un casa de cristal, que no es la que todos piensan que es, sino una chica que a pesar de todo piensa en los que ama  y no en ella, así se esté ahogando en la soledad.  Creo que son de las mejores relaciones que he visto en los libros, la amistad, el amor no seda de la nada, se construye, se moldea y se vive paso a paso sin prisas.

Por último, me gusto conocer a Whitney, a Clarke y a Rolly Fangirleo con ellos, muero por leer más de Sarah Dessen y  Odio a Sophie con todo mi humilde corazón.

‘Porque una canción puede llevarte instantáneamente a un momento o a un lugar, o incluso a una persona. No importa si todo lo demás ha cambiado en ti o en el mundo, esa canción sigue siendo la misma, justo como en aquel momento.’
-La ley de mi vida- 

Jenn

7 comentarios:

  1. Yo lo empecé hace varios meses, pero apenas llegue a las primera 50 pagina y no lo retomé, probablemente no era el momento indicado para leerlo pero espero hacerlo pronto, con eso que dices que te ha encantado, muchas gracias por la reseña, muchos saludos ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra :)

      Me paso igual, intente leerlo hace 3 meses y no pude, llegue a las 50 también, y ahora que lo retome me encanto. Este libro llega en el momento perfecto, ojala lo retomes pronto y te encante como a mí.
      Saludos!!

      Borrar
  2. Hola Jenn, no he leído nada de esta autora pero desde hace mucho tiempo quiero probar alguna de sus historias, este libro en particular me llama mucho la atención pero nunca me he decidido a leerlo, creo que tu reseña me ha convencido, veré si puedo conseguirlo en los próximos días, gracias por la entrada, saludos!

    ResponderBorrar
  3. He probado algo de Sara Dessen y no me convence ...
    Me alegro de que tu si lo hayas disfrutado
    Un besoo

    ResponderBorrar
  4. No he leído aún nada de esta autora pero las críticas son buenas. Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. Dessen es mi autora predilecta cuando quiero desconectar, sus libros son sencillos y reales.
    Tengo unos cuantos pendientes de ella, que quiero leer todas sus novelas publicadas hasta ahora :3

    ResponderBorrar
  6. No h leído nada de Dessen, espero leerlo, hablas también de el que ya le tengo ganass.
    Muyy buena reseña, me encantó.

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥