Flickr Images


7 de septiembre de 2015

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo de Benhamin Alire Sáenz

Título: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo 
Autor: Benhamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Páginas: 328
Formato: Tapa Blanca con solapas 

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad. 

Opinión personal


Tanto había escuchado de este libro,  tanto se había hablado, que mi cabeza gritaba  ‘Tienes que leerlo y saber qué pasa con el’ y vaya, menos mal hice que caso porque si no me hubiera perdido de mucho.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universos  era un misterio para mí, uno que resolví encantada y emocionada.

Ahora mismo me declaro una enamorada empedernida de este libro y estos personajes, Ari y Dante tenían tantas preguntas sobre el mundo, sobre ellos, el futuro, el destino y la existencia que fue simplemente bello descubrir las respuestas con ellos.

Un libro con personajes que te roban el corazón y más de una sonrisa, tan completos que logran una conexión contigo desde la primera a la última página, dos chicos opuestos pero tan bien hilados que serían imposibles de olvidar.

‘Si quiero escribirte, entonces te escribiré. Y si tú no me quieres escribir, no lo tienes que hacer. Tienes que ser lo que eres. Y yo tengo que ser lo que soy.’

Bello y especial, estas son las dos palabras que para mí definen este libro. Puedo jurar que llore, reí, grite, fui feliz y  corrí por toda mi casa.

Una lectura de rápida, ligera y amena que cuando te das cuenta has terminado pero tan feliz como un niño en navidad.

Ame cada palabra, cada frase y cada metáfora, una historia que sin duda robo mi corazón y que tiene merecido cada premio ganado.

Un libro tan lleno de verdad, sinceridad, amor, amistad y descubrimientos, que llenaran tu alma y corazón.

Ari es un chico serio, que para todo tienen mil preguntas y Dante es tan risueño y sincero que te robara el corazón, don personajes buscando los secretos del universo que encontraran  más allá de lo que imaginaron. 

Momento Fangilr: 

-Perfectos y adorados padres Ari y Dante
-Todas las cartas y confesiones
-La historia de la tía de Ari

¡POR EL BENDITO UNIVERSO, TODO EL LIBRO! 
*EL FINAL, EL FINAL, EL FINAL*
MI BELLO AMOR DANTE :3



‘A veces el dolor era como una tormenta que venía de la nada.


‘Podías oler la lluvia en el desierto incluso antes de que cayera una gota. Cerré los ojos. Extendí la mano y sentí la primera gota. Era como un beso…

 Jenn

5 comentarios:

  1. Cuando leí por primera vez el libro me pasó esto, adoré ese final y la manera en que la familia tomo todo, lo genial es que nosotros vamos descubriendo a Dante mientras él mismo lo hace también, es un libro increíble!
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, tengo curiosidad con este libro creo que lo pondre en mi lista gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  3. Hola, este libro fue mi última lectura y me gustó muchísimo, más que todo porque llegué a identificarme bastante con ambos personajes en algunas cosas, saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola yo leí el libro y fue así de hermosos total ,lo ame, y lo amo. Me alegra mucho que que te gustó,
    saludos
    hay que fangilear juntas

    ResponderBorrar
  5. acabo dde leer este libro..y definitivamente una de mis mejores lecturas en este 2015 y de la vida...ame el final...fue un montento de super fangirleo jajajajaj amo a Dante♥

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥